El Puerto de Arrecife recibirá 268 cruceros en la temporada 2021-2022
El 'Celebrity Silhouette' será el primero en atracar y llegará este viernes 1 de octubre
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/E4KPZYJTCBLXLHD34TT7EUKHDY.jpg?auth=undefined&quality=70&width=650&height=321&smart=true)
Imagen de archivo de un crucero atracado en Arrecife. / Cadena SER
![Imagen de archivo de un crucero atracado en Arrecife.](https://cadenaser.com/resizer/v2/E4KPZYJTCBLXLHD34TT7EUKHDY.jpg?auth=undefined)
Arrecife
La Autoridad Portuaria de Las Palmas (APLP), Sanidad Exterior y empresas consignatarias han mantenido una reunión para ultimar las operativas portuarias y de control sanitario ante el inminente inicio de la temporada de cruceros 2021-22.
Según informa la institución portuaria, el primer buque, el 'Celebrity Silhouette', llegará este viernes, 1 de octubre, al Puerto de Arrecife, el sábado estará en el Puerto de Santa Cruz de Tenerife y el domingo hará escala en el Puerto de Las Palmas.
En este sentido, se esperan 661 escalas esta temporada en los puertos de la provincia de Las Palmas --un 18,04% más que en 2018-19, temporada previa a la pandemia--, de los que 268 serán en el Puerto de Arrecife, 110 en el Puerto de Puerto del Rosario y 283 en el Puerto de Las Palmas.
Parte de este incremento de escalas se debe a la reducción de plazas en los buques al 75 por ciento, en cumplimiento de la normativa vigente por la covid, mientras que la estimación que hacen las navieras es la de alcanzar la cifra de 600.000 cruceristas (antes de la pandemia la temporada sumaba 1,3 millones de cruceristas).
Al respecto, el presidente de la APLP, Luis Ibarra, ha reivindicado el trabajo realizado en Canarias desde el pasado año cuando la coordinación y colaboración de administraciones y navieras permitió retomar el tráfico de cruceros con protocolos sanitarios específicos que después han servido para otros puertos en la temporada de verano que ahora concluye.
"El éxito de la experiencia piloto de Canarias para la reactivación de los cruceros durante la pandemia nos refuerza como destino seguro y como gestores capaces de aunar know-how público y privado", recordó.