Rubio Mielgo confía en que los Bonos Turísticos de la Junta ayuden a remontar al sector
El jueves 30 se abre el plazo para solicitar alguno de estos bonos, financiados al 50% por la administración autonómica, que podrán disfrutarse hasta el 31 de mayo de 2022

Impulso al turismo con los bonos de la Junta / Getty Images

Palencia
A partir del este jueves 30 de septiembre se abre el plazo para que aquellos particulares que quieran acceder a los bonos turísticos de la Junta de Castilla y León puedan hacerlo. Bajo las dos modalidades existentes, el bono disfruta y el disfruta plus, se podrá disfrutar de una experiencia turística y gastronómica en alguno de los establecimientos adheridos hasta el próximo 31 de mayo de 2022. Una colaboración público-privada que el delegado de la Junta en Palencia, José Antonio Rubio Mielgo, confía sirva para reactivar este sector, uno de los más castigados por la pandemia.
La iniciativa, que cuenta con un presupuesto de 2 millones de euros consiste en la emisión de bonos, unos se puedan solicitar de forma directa y otros a través de agencias de viajes, ofrecen una serie de experiencias turísticas del que el particular abona el 50% y la administración autonómica el otro 50. Se trata, en palabras de Rubio Mielgo, de una iniciativa que busca ayudar a levantar el sector muy perjudicado el último año y medio y con el que esperan incentivar y aumentar la llegada de turistas a la comunidad, especialmente a Palencia.