El jefe de la Policía de Sant Antoni recurre la sentencia que absuelve a Alcaraz y pide la nulidad del juicio
Javier Verdugo denuncia, también, "acoso mediático"

Imagen de archivo de Verdugo en el juzgado / CADENA SER

Sant Antoni de Portmany
El jefe de la Policía Local de Sant Antoni, Javier Verdugo, ha presentado un recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de Palma contra la sentencia que absuelve a la exconcejala de Gobernación de Sant Antoni, Aída Alcaraz, de un delito de acoso laboral.
Verdugo ha asegurado que recurre la sentencia "profundamente convencido" de que le asiste la razón y de que si la persona juzgada no ha sido condenada, no significa que los hechos denunciados ante los Juzgados de Ibiza no hayan ocurrido.
Según ha señalado, la sentencia "no se ha ajustado a derecho" y, además, es "perjudicial" para sus intereses. Considera que se han vulnerado las normas y garantías que debe seguir este tipo de proceso.
Asimismo, ha solicitado la nulidad del juicio que se celebró el 26 de mayo, y es que duce que puede haber existido un "error u omisión en la valoración de la prueba" y que se dicte una resolución que valore todas las pruebas practicadas en el proceso.
Verdugo ha apuntado, también, que ha habido contra él un "acoso mediático y desproporcionado", que le ha catalogado de culpable sin que haya aún resolución firme.
También ha declarado que las diligencias previas se incoaron porque existían indicios de delito, olvidando que se produjo su acusación por parte del Ministerio Público.