Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Sociedad | Actualidad
Aparcamientos

Santa Eulària incorpora mejoras tecnológicas en la zona azul que entran en servicio el próximo lunes

Se ha adjudicado la nueva concesión para los próximos ocho años por un importe de 3,2 millones de euros

Trabajos de la zona azul de Santa Eulària / Ayuntamiento de Santa Eulària

Trabajos de la zona azul de Santa Eulària

Ibiza

El casco urbano de Santa Eulària tendrá desde el próximo lunes un nuevo sistema de aparcamiento en zona azul que, según el equipo de gobierno del Ayuntamiento de la Villa del Río, marca "un antes y un después" en el estacionamiento tarifado.

Aparcar una hora seguirá costando un euro, pero el servicio incorpora el pago a través de una aplicación móvil, se podrá acumular el saldo no usado, habrá sensores y con la APP se podrá dejar el vehículo hasta tres o cuatro horas en una misma plaza.

El nuevo servicio se ha adjudicado a la empresa Estacionamientos y Servicios SAU para los próximos ocho años por un importe global de 3,2 millones de euros. El teniente de alcalde del Consistorio, Miquel Tur, ha destacado que es la oferta más ventajosa de las cuatro que optaron al concurso. La anterior concesión se hizo en 2004 y según Tur había quedado "desfasada tecnológicamente".

El principal cambio es la nueva APP con el mismo sistema que ya se utiliza en Vila, por lo que no será necesaria otra descarga si ya se tiene en el móvil. Gracias a esta aplicación se pueden conocer los datos de ocupación, conseguir guías de plazas libres, ampliar los tiques o cancelar denuncias. También la opción de ‘desaparcar’ `por la que se acumula el saldo pagado y no usado.

Se dividen las zonas reguladas en tres sectores, el comercial, centro y el de Tres Torres. Son en total 590 plazas de pago, 346 en zona azul y 244 en zona verde. Tur ha recordado que se cuenta con otras 1.600 plazas gratuitas a lo que hay que sumar el parking soterrado que tiene descuento para residentes. La tarifa mínima para aparcar sigue siendo de 20 céntimos.

Se establece un horario para los meses de invierno en los que habrá que pagar de nueve de la mañana hasta las 14 horas y de cinco a ocho de la tarde en días laborales y de nueve a 14 horas los sábados. En verano el principal cambio se da por las tardes ya que estará regulado de cuatro de la tarde a nueve de la noche.

Tur afirma que con el nuevo servicio “la intención es conseguir que el aparcar en Santa Eulària sea lo más cómodo y accesible para los residentes, pero también para los visitantes”.

Asimismo, señala que con la tecnología que implantamos, nos permitirá evitar abusos en las zonas azules, verdes, carga y descarga y taxis”.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00