El PP de Elda denuncia un nuevo retraso de las reformas educativas del Plan Edificant
La empresa que tenía adjudicada la obra de reforma de la Escuela Infantil El Mirador ha renunciado y se ha declarado desierto el proyecto de la E.I. Nuevo Almafrá

Fran Muñoz, portavoz del PP de Elda / Cadena SER

Elda
El Partido Popular (PP) de Elda ha denunciado un nuevo retraso de las obras de reforma de los centros educativos de la ciudad, incluidas en el Plan Edificant en Elda.
El último retraso se debe a la renuncia de la empresa adjudicataria de la Escuela Infantil El Mirador a realizar la obra y al declararse desierto el proyecto de la Escuela Infantil Nuevo Almafrá.
El Portavoz Popular ha afirmado que este trámite implica una nueva demora en la realización de obras que deberían resultar relativamente sencillas de adjudicar. Son expedientes que llevan abiertos desde 2017 y 4 años después siguen sin estar resueltos.
Es por lo que Muñoz ha pedido que el conseller Marzá visite Elda para dar explicaciones de los motivos por los que a Elda apenas están llegando recursos del Plan Edificant.
Reclaman mantenimiento
Los populares han recordado que han solicitado en diversos presupuestos un plan de choque para mantener las infraestructuras educativas, puesto que los colegios siguen deteriorándose y las obras no llegan.
Para los presupuestos de 2022 será una de las principales declaraciones del Partido Popular junto con inversiones en mantenimiento y limpieza de la ciudad.