La alcaldesa de Benicarló señala que la Iglesia se basó en un dibujo irreal para apropiarse del campanario

Campanario de Benicarló / Google Maps

Castellón
La alcaldesa de Benicarló, Xaro Miralles, señala que la Iglesia se basó en un dibujo irreal para apropiarse del campanario del municipio.
Este año, en el mes de febrero se celebró el juicio entre el Ayuntamiento de Benicarló y la Iglesia por la propiedad del campanario, porque en 2015, el Obispado de Tortosa inscribió en el Registro de la Propiedad, una parcela en la que se ubican la iglesia de Sant Bartomeu y el campanario. El Ayuntamiento pide que se anule la inscripción en el catastro y que la propiedad del campanario vuelva a los ciudadanos.
La alcaldesa del municipio Xaro Miralles ha explicado en Hoy por Hoy Castellón que iniciaron conversaciones con la diócesis, pero recibieron un escrito del Obispado asegurando que el campanario era propiedad de la Iglesia desde tiempos inmemoriables, por lo que iniciaron el procedimiento judicial.
La alcaldesa de Benicarló, Xaro Miralles
00:35
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El consistorio está a la espera de la sentencia por parte del juzgado. Además, Miralles advierte que el campanario necesita una restauración urgente, pero si la sentencia establece que es propiedad de la Iglesia, el Ayuntamiento no afrontará el coste.
La alcaldesa de Benicarló, Xaro Miralles
00:34
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles