Tras 30 años como utillero, el campo de fútbol Foresta C llevará el nombre de Alberto Rigueira "Beto"
El utillero del CDF Tres Cantos, con una discapacidad intelectual, supone un ejemplo de la inclusión real y efectiva en el ámbito laboral
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/LKKBQSK3SNNMTJNZVXMEC7XOGY.jpg?auth=undefined&quality=70&width=650&height=365&smart=true)
Tras 30 años como utillero, el campo de fútbol Foresta C llevará el nombre de Alberto Rigueira “Beto” / Ayuntamiento de Tres Cantos
![Tras 30 años como utillero, el campo de fútbol Foresta C llevará el nombre de Alberto Rigueira “Beto”](https://cadenaser.com/resizer/v2/LKKBQSK3SNNMTJNZVXMEC7XOGY.jpg?auth=undefined)
Tres Cantos
Esta semana se ha celebrado un acto institucional para oficializar que el campo de fútbol Foresta C ha cambiado de nombre por el de Alberto Rigueira “Beto”, trabajador con discapacidad intelectual del Club Deportivo Fútbol Tres Cantos durante los últimos 30 años. Este acto no solo reconoce la trayectoria del utillero, también simboliza la inclusión real de las personas con discapacidades en el ámbito laboral.
En el acto, en el que se descubrió el cartel con el nuevo nombre, se dieron cita el alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, la concejal de deportes, Montserrat Teba, la concejal de Familia e Igualdad, Sonia Lolo, el presidente del CDF Tres Cantos, Rodrigo Marín, y por supuesto el homenajeado.
Alberto Rigueira Canseco llegó a Tres Cantos a la corta edad de 4 años en julio de 1985. Era un niño especial, con alguna limitación, que eligió su camino en arreglo a sus capacidades. En el campo de fútbol de la Foresta C ha encontrado su manera de vivir siendo útil y, más importante, siendo feliz. Gracias a su hermano Jorge, que jugaba en un equipo del CDF Tres Cantos, y a su entrenador, Iván Ráez, que precisaba de más manos para ayudar al equipo a la hora de preparar las sesiones, “Beto” se hizo indispensable. Buena muestra de ello es que después de tres décadas no sólo se ha mantenido, sino que se ha convertido en el “utillero de todos” y que, a partir de ahora, el campo de fútbol llevará su nombre.
El cambio de nombre del campo de fútbol Foresta C fue aprobado por unanimidad en el pleno municipal celebrado el 25 de marzo de 2021. Durante la inauguración del cartel el alcalde quiso valorar la labor de Alberto, la ilusión con la que lo hace todo siempre; Por su parte la concejal de deporte remarcó que, con el paso de los años, “Beto” se ha convertido en un imprescindible para los equipos de fútbol de Tres Cantos.