Rubén García: "Europa de momento no es algo real, cuanto antes lleguemos a 40 mejor"
El jugador alicantino de Osasuna en la presentación del #Play Pamplona Game - Fest en el Ayuntamiento de Pamplona ha analizado la actualidad del club con el objetivo de conseguir ante el Rayo la primera victoria en el Sadar
Pamplona
El jugador de Osasuna Rubén García protagonista en la presentación del #Play Pamplona Game - Fest que tendrá lugar el 20 y 21 de noviembre en el Navarra Arena. Un evento de videojuegos en el que el futbolista de Xátiva esta implicado en su faceta "gamer". Un acto en el que ha valorado la actualidad de Osasuna desde los problemas del equipo en el Sadar con la visita del Rayo el sábado, las opciones europeas y la buena actuación de los menos habituales en Mallorca.
Rubén García reconoce que deberán mejorar las cosas que están haciendo “mal” en su estadio para prorrogar el estado de felicidad que Osasuna vive lejos de Pamplona con 9 puntos de 9 posibles. “Somos conscientes de que, cuanto antes le demos una alegría a nuestra afición, mucho mejor. Venimos haciendo bien las cosas en casa, pero por una cosa o por otra no hemos podido ganar todavía”, ha respondido García al ser preguntado sobre la primera y ansiada primera victoria en El Sadar que se les resiste y que tratarán de buscar este sábado ante el Rayo Vallecano.
El centrocampista zurdo de Osasuna preguntado por su faceta gamer entre bromas si prefiere jugar en el Sadar o ya prefiere hacerlo fuera o incluso por las opciones europeas del equipo ha señalado que el Sadar y más remodelado aunque no sé si lo recogen los nuevos videojuegos es un campo chulo como campo propio. Sobre Europa ha reconocido que de momento no es un objetivo real y que cuanto antes lleguen a los 40 puntos mejor.
Rubén García achaca la “locura” de encuentros en los que se han convertido los partidos de su equipo al hecho de haber perdido, en cierto modo, el respeto a la competición a la hora de encarar a sus rivales mirándoles a la cara sin ningún tipo de complejo.
Sobre su próximo rival, el Rayo Vallecano, el número 14 ha indicado que los madrileños se han reforzado correctamente, además de contar con una “base” de Segunda que hizo las cosas “muy bien”, trabajo que está obteniendo sus frutos este año en la máxima categoría. “Más allá de los números, transmite una sensación de equipo difícil de batir, de ponerte en situaciones complicadas y vendrán a Pamplona con muchísima ambición y con ganas de hacer las cosas bien con la idea de vencer”, ha añadido.
Sobre el exjugador colombiano del Atlético de Madrid, Chelsea o Manchester United Radamel Falcao, que actualmente milita en el equipo de la franja, ha comentado: “Está guay. Pude jugar contra él en su día y es bueno que vuelvan este tipo de jugadores después de haber estado en la élite tanto tiempo para darle un impulso de energía al Rayo. Me alegro porque esos equipos tengan la opción de disfrutar de este tipo de futbolistas”.
De la última victoria en Mallorca, el atacante ha celebrado el hecho de que compañeros como Íñigo Pérez o Jesús Areso, que habitualmente cuentan con menos minutos, pudiesen tener su oportunidad en lo que fue la tercera victoria liguera del curso.