El micro abierto que destapa una queja de su propio partido contra Andrea Levy: "Joder, qué mala es votando"
El secretario del Pleno, también del PP, ha soltado esta expresión en un descuido ante el despiste de la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Madrid
Federico Andrés López, secretario del Pleno del Ayuntamiento de Madrid: "Joder, qué mala es votando"
00:31
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1632843729504/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Madrid
Un micrófono abierto ha vuelto a jugarle una mala pasada a un político. Esta vez, además, para destapar una quejumbrosa reacción contra el despiste de una compañera de partido. El secretario del Pleno del Ayuntamiento de Madrid, del PP, ha soltado contra Andrea Levy, concejala de cultura: "Joder, qué mala es votando". Todo, claro, sin esperar que sus palabras resonaran en todo el recinto y en los informativos de después. Ella ha tratado de justificarse.
El pleno votaba una proposición de Ciudadanos que pide al Ayuntamiento reconocer la iniciativa del Parlamento europeo que busca equiparar los derechos matrimonios homosexuales y los de personas de distinto sexo, asunto en el que el PP español se abstuvo en la votación en la Eurocámara. La propuesta de Ciudadanos incluía poner una bandera LGTBI permanente en la plaza Pedro Zerolo de Madrid.
A este texto, añadió el PSOE una enmienda, que además de la bandera, proponía un monumento a las víctimas de LGTBIfobia. En este cruce de propuestas y votaciones comenzó a perderse la popular Andrea Levy. Su propio partido pidió la votación por puntos, de manera que se votó en primer lugar si se incluía esa enmienda de los socialistas.
A continuación, debían votarse los otros dos puntos y ahí Levy ya no tenía claro qué era lo que se había votado previamente. El secretario del Pleno, Federico Andrés López, ante su confusión, ha expresado ese "joder, qué mala es votando". Azorada, la titular de Cultura ha indicado: "Habíamos entendido que en la votación anterior, lo que estábamos votando era la enmienda".
La aclaración ha llevado unos segundos. Finalmente, pese a la votación por puntos, el texto se ha aprobado íntegramente, con todos los puntos.