Tribunales | Actualidad

Juzgado por insultar a lesbianas: "No soy homófobo, soy gay y empezaron ellas"

La Fiscalía pide para él dos años de prisión

Imagen de una de las salas de vistas en la Audiencia Provinvcial de Madrid / Cadena Ser/ Alfonso Ojea

Imagen de una de las salas de vistas en la Audiencia Provinvcial de Madrid

Madrid

En su declaración ante la Sala, el joven ha contado que eran vecinos y que el incidente se produjo a raíz de que las mujeres le llamaran la atención después de que escupiera antes de entrar en un supermercado.

Según su relato, la hija de las afectadas se le cruzó y una de las mujeres la apartó llamándole supuestamente "asqueroso".

"Me sentí frustrado y las insulté. Me llamaron maricón y marroquí. Nos insultamos. Ellas sabían que yo era homosexual. No soy homófobo. Me ha costado mucho salir del armario con mis padres para que me acusen de homófobo", ha dicho ante los jueces de la Audiencia Provincial de Madrid.

En su turno, una de las víctimas ha explicado que nada más entrar en el supermercado, el acusado les escupió a los pies "de sopetón" sin venir a cuento. En un momento, su hija se despistó y una de ellas comentó a la niña que no se acercara al hombre.

"Empezó a gritarnos y a decir barbaridades y obscenidades delante de la niña. Nos sentimos denigradas y atemorizadas por este señor", ha asegurado Ana A. a preguntas de la fiscal. De igual modo, su pareja ha relatado los insultos que recibieron.

Las afectadas han comentado a su salida que han querido llegar hasta el final porque los hechos se produjeron delante de la menor y para que esto no le vuelva a suceder a otras personas.

Las víctimas han relatado el violento episodio vivido el 6 de octubre de 2017 junto a su hija en un supermercado cuando el acusado, un vecino al que conocían solo de saludar en el rellano, les profirió insultos por su condición sexual, incluyendo amenazas y escupitajos reiterados.

Por estos hechos, la fiscal solicita dos años de cárcel para el acusado por la comisión de un delito contra los derechos fundamentales y otro delito de amenazas. El juicio ha quedado visto para sentencia. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00