Rechazo a la agresión homófoba en Elche
Numerosos personas se concentraton en la Plaza de Baix en señal de apoyo a las víctimas

Manifestación LGTBI / Radio Elche

Elche
Decenas de personas se concentraron ayer en la Plaza de Baix para condenar la agresión homófoba que se registró el pasado sábado. Entre aplausos y con la bandera arcoíris, símbolo de la diversidad afectiva, sexual y de género, quisieron mostrar su apoyo a las víctimas.
Representantes de diferentes asociaciones en defensa de los derechos LGTBIQ+ organizaron en unas horas el acto al que no pudieron acudir miembros de la corporación municipal que se encontraban celebrando el pleno municipal en el Centro de Congresos.
Los hechos ocurrieron la noche del pasado sábado cuando dos chicos iban paseando junto a un grupo de amigos y de repente, otro grupo de personas comenzó a increparles, acercándose a ellos el agresor quien cogió de la nuca a una de las víctimas.
Su pareja, intentó impedir que se lo llevara, momento en el que el agresor se puso más violento y le propinó un puñetazo en la cara a uno de ellos y continuó dándole más golpes y patadas. Las víctimas manifestaron que, tras la agresión, escucharon como alguien les gritaba "para que sepáis quién manda maricones de mierda".
El detenido, de 17 años de edad, y con antecedentes previos, fue ingresado en el Centro de Menores de Alicante según dispuso la Fiscalía de Menores.