La justicia da la razón al Ayuntamiento de Sant Josep y avala el desalojo de los Don Pepe
El Consistorio ha cerrado ya el expediente de declaración de ruina del edificio
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/E5YI5VTZBBIOTD736G66OXG3M4.jpg?auth=undefined&quality=70&width=650&height=487&smart=true)
Imagen de archivo de los apartamentos Don Pepe / Cadena SER
![Imagen de archivo de los apartamentos Don Pepe](https://cadenaser.com/resizer/v2/E5YI5VTZBBIOTD736G66OXG3M4.jpg?auth=undefined)
Sant Josep de sa Talaia
La Justicia ha vuelto a dar la razón al Ayuntamiento de Sant Josep y avala la decisión de desalojar los apartamentos Don Pepe por considerar que existe un riesgo real para las personas. El Juzgado de los Contencioso Administrativo ha desestimado el recurso presentado por los vecinos, que además deberán pagar las costas judiciales.
Por otra parte, el Ayuntamiento ha cerrado ya el expediente de declaración de ruina del edificio, que ya es firme porque, una vez transcurrido el periodo de exposición pública, no se ha recibido ninguna alegación.
Los vecinos tienen ahora la opción de recurrir el procedimiento administrativo, que también obliga a la propiedad a iniciar el derribo del inmueble en un plazo de un año. De no hacerlo, el Consistorio podría iniciarlo de oficio y repercutirles el coste a los propietarios.
Con esta declaración, los vecinos ya no tendrán que pagar el Impuesto de Bienes Inmuebles no las tasas de recogida de basuras o saneamiento, que hasta ahora sí que tenían que costear. También, con carácter retroactivo, se les devolverán las tasas de alcantarillado y residuos de los últimos meses.