Al Zamora se le sigue atragantando el Ruta, y cae 0-1 ante el Rácing de Ferrol
Los rojiblancos, que merecieron más, caen a puesto de descenso.

Once inicial rojiblanco ante el Rácing de Ferrol / Zamora CF

Zamora
A la tercera no fue la vencida. El Zamora sigue sin puntuar en el Ruta, y en la mañana de este domingo ha caído 0-1 ante el Rácing de Ferrol, cayendo a puesto de descenso.
Los rojiblancos querían hacer buena la victoria lograda el pasado sábado en Tudela, y dar un salto en la tabla que le permitiera alejarse de la zona de peligro. El Rácing de Ferrol, por su parte, que llegaba al Ruta con los mismos 4 puntos que los rojiblancos, quería hacer valer una condición de favorito a la zona alta que en el inicio liguero no había demostrado.
Movilla tan solo realizó un cambio respecto al encuentro anterior: Baselga era titular en detrimento del argentino Coscia. Y fueron locales las primeras aproximaciones: un cabezado de Javi Navas o un lanzamiento lejano de Carlos Ramos.
Pero el que acertó fue el Rácing de Ferrol, con un pase en profundidad, y carrera del veterano Joselu, que se adelantó a la defensa y de tiro raso batió a Magunagoitia. Era el minuto 29-
Reaccionó el Zamora, que en las botas de Baselga tuvo una inmejorable ocasión de marcar, pero su disparo a bocajarro salió fuera.
Con el 0-1, que sería definitivo, se llegó al descanso.
En la reanudación, Movilla movió el banquillo, iniciando la segunda mitad Luque y Dieguito, en detrimento de Astray y Baselga.
El dominio del Zamora se hizo más intenso, aunque en el m-57 un cabezazo del ferrolano Héber llegaba a la red. Afortunadamente, con banderazo del línea, y tanto anulado por fuera de juego.
En los rojiblancos, los remates de Losada o Dieguito o no encontraban portería, o eran balones fáciles para el meta de los gallegos Gazzanigia.
Según avanzaba el reloj, entraron en el terreno Coscia y Baqué, pero el Zamora apenas pudo crear peligro en el tramo final.
Se llegó así al final, con victoria ferrolana, y un Zamora que sigue sin conocer lo que es puntuar en el Ruta (3 partidos, 3 derrotas), y condenado a ocupar esta semana puesto de descenso.
El próximo partido, el viernes en Vigo frente al Celta B