Los farmacéuticos reclaman un papel activo en la lucha contra la COVID
En el marco de la celebración del Día Mundial del Famacéutico, desde el COFIB apremian a las administraciones a otorgarles un rol más importante
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/NNHQNEK4XVOVXPITRL35EOHX3I.jpg?auth=undefined&quality=70&width=650&height=365&smart=true)
Un farmacéutico en una imagen de archivo / Getty Images
![Un farmacéutico en una imagen de archivo](https://cadenaser.com/resizer/v2/NNHQNEK4XVOVXPITRL35EOHX3I.jpg?auth=undefined)
Palma
Este sábado es el Día Mundial del Farmacéutico y el COFIB, el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Balears, aprovecha esta celebración para instar a las administraciones a que aprovechen más y mejor la red de farmacias y la predisposición y preparación de los empleados para ayudar en la lucha contra la COVID.
Esta es un requerimiento que se ha dado durante toda la pandemia y en muchas regiones del país, cuando los farmacéuticos reclamaban un papel más importante, ser un agente activo. En este sentido, Antoni Real, presidente del COFIB, ha confirmado que, pese a que el rol ha sido "importante", tanto Govern como Gobierno central podrían haber colaborado más con ellos y "hacer uso de su potencial".
En términos de vacunación, Real sostiene que "es el método para combatir el virus" y que "ha sido fundamental para que las últimas olas no tuvieran una incidencia como las primeras". Por ello, insta a vacunarse a aquellos que aún no lo han hecho, "una práctica que ha resultado efectiva a lo largo de la historia".