El Ayuntamiento de València reconoce que la escoleta de Orriols se podría retrasar hasta final de año
Eso sí, la concejalía de Gestión de Recursos pide al PP que no engañe a la ciudadanía
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/DVMRXHAELNINVIGXP4X7TEVHKE.jpg?auth=undefined&quality=70&width=650&height=487&smart=true)
Fotografía de las obras de la escoleta de Orriols / Cadena SER
![Fotografía de las obras de la escoleta de Orriols](https://cadenaser.com/resizer/v2/DVMRXHAELNINVIGXP4X7TEVHKE.jpg?auth=undefined)
Valencia
Tras las críticas de esta semana del PP por el incumplimiento en la finalización de obras de la escoleta de Orriols, fuentes de la concejalía de Gestión de Recursos han explicado a esta emisora que, como en otras ocasiones, aquí los populares también tocan de oído, o por desconocimiento o con la intención de engañar a la ciudadanía.
Más información
La escoleta, que se sitúa en la calle de la diputada Clara Campoamor, lleva seis cursos escolares en obras. La realidad es que la concejala de Gestión de Recursos del Ayuntamiento de València, Luisa Notario, anunció que la finalización de las obras estaba prevista para la primera quincena de octubre. En este sentido, el PP ha criticado estos últimos días que no se va a cumplir con los plazos prometidos.
Desde la concejalía de Luisa Notario, esta obra tiene unas características especiales al tratarse de una intervención que se inició en su momento y se abandonó en plena ejecución por haber entrado la empresa en concurso de acreedores. El estado de la obra inacabada era peor de lo previsto inicialmente, fundamentalmente por el deterioro de partes ocultas de las instalaciones, hecho que puede requerir alguna prórroga en la ejecución.
No obstante, señalan que está financiada con un plan confianza por lo que su ejecución tiene que estar finalizada antes del 31 de diciembre de este año. Eso no quiere decir que abra en esa fecha, porque antes habrá que equiparla y contratar al personal. señalan. Desde Gestión de Recursos remarcan también que el Ayuntamiento no está pagando seguridad privada desde el momento en el que se adjudicaron las obras.
Durante toda la tramitación de la nueva licitación, las concejalías de Gestión de Recursos y Educación han estado plenamente coordinadas para poner en marcha la escoleta con todo el equipamiento necesario tanto personal como material. La información se trasladó a las asociaciones de vecinos de Orriols en la última reunión mantenida con el alcalde.
Por otro lado, la entidad señala que en ningún momento, como afirma el PP, se ha anunciado el traslado de la Escoleta La Senyera a la Escoleta Diputada Clara Campoamor. Hecho del todo imposible ya que la nueva escoleta será de gestión directa y la Escoleta La Senyera es privada. Además, a partir del momento de finalizar la obra, el edificio requerirá de las instalaciones materiales y personales necesarias para su puesta en marcha.
Manuel Gil
Redactor de Radio Valencia Cadena SER