Política | Actualidad
POLÍTICA

Revilla ve "de sentido común" que Puigdemont vaya a prisión

El presidente de Cantabria ha dicho que "sería terrible" que el expresidente catalán "estuviese libre en España"

Miguel Ángel Revilla / Archivo

Miguel Ángel Revilla

Santander

El presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla, ha afirmado este viernes que es "de sentido común" que Carles Puigdemont vaya a prisión, como "sus compañeros de viaje en la ilegalidad", y ha opinado que el Gobierno de España "no debe hacer nada, simplemente someterse al Estado de Derecho".

Tras participar en un acto de reconocimiento a los farmacéuticos, a preguntas de los periodistas sobre la detención del expresidente de la Generalitat en la isla italiana de Cerdeña, Revilla ha dicho que "sería terrible" que el expresidente catalán "estuviese libre en España".

"Si viene, yo entiendo y es de sentido común, tendrá que someterse a un juicio más abreviado porque el fondo de la cuestión ya está analizado y, si han sido condenados los subordinados, el jefe tendrá que tener el correspondiente castigo", ha recalcado.

En caso contrario, ha señalado que habría dos opciones: o que los Tribunales de Justicia de España se hubieran "equivocado" en su condena o que no se estuviera aplicando el mismo criterio en ambos casos.

"No tiene mayor vuelta de hoja y no es un tema político. Es un tema judicial. El jefe no ha podido ser condenado porque se ha fugado de España. En el caso de que sea remitido a España, tendrá como mínimo el mismo castigo", ha insistido.

Revilla cree que ahora habrá quien apele al Gobierno a que interceda, pero, en su opinión, el Ejecutivo "no debe hacer nada". "Simplemente someterse, como todos los españoles, al Estado de Derecho", ha apostillado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00