Sociedad

La residencia de mayores de Alfaro ampliará sus plazas públicas

El Gobierno de La Rioja se ha comprometido a incrementar, como mínimo, en 10 las plazas públicas

Hoy por Hoy La Rioja Baja (24/09/2021)

Hoy por Hoy La Rioja Baja (24/09/2021)

39:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1632496247_362229/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Gobierno de La Rioja ha finalizado la ampliación de la residencia de mayores Nuestra Señora del Pilar y San Jorge de Alfaro. Las instalaciones han pasado de tener 72 plazas a 88.  Este incremento generará más empleo y más actividad económica en esta residencia, la única de la localidad de las cigüeñas. Hemos conversado con el alcalde, Julián Jiménez Velilla quien ha explicado que en un breve periodo de tiempo, el ejecutivo regional se ha comprometido a incrementar el número de plazas públicas, que actualmente, son 20. También hemos conversado con Alfonso Vicente, presidente de la fundación Rey Ardid, quien ha comentado que la ampliación era necesaria. Además, gracias a las obras llevadas a cabo, se han podido hacer nuevos espacios, denominados ¡unidades de convivencia'. Por cierto que Ardid, ha hecho de nuevo un llamamiento a la vacunación frente a la Covid-19. No entiende como a día de hoy, personas del sector sigan sin vacunar. Exige una solución ante esta problemática.

Rocódromo interactivo en Calahorra

Los amantes de la escalada cuentan con un nuevo 'rocódromo – bulder' interactivo.Esta nueva instalación presenta varias zonas de entrenamiento. Desde el nivel de iniciación hasta el más avanzado con la peculiaridad de disponer de un muro de entrenamiento interactivo. Hemos charlado sobre este asunto con Pilar Bazo la concejala de deportes quien ha explicado que los usuarios exigen mayores horarios, problema que se solucionará a partir de octubre con la entrada en vigor del nuevo contrato de conserjes. Esta inversión se completa con el visado de la totalidad del rocódromo por parte del colegio oficial de ingenieros técnicos industriales de Madrid y ha supuesto un coste superior a 18.000 euros.

Certamen de pintura al aire libre

Mañana sábado, el casco antiguo de Calahorra acogerá la primera edición de Certamen de pintura al aire libre. Serán una treintena de pintores lo que, con técnica libre, plasmen rincones del casco antiguo de la ciudad. Hemos tenido la oportunidad de charlar con uno de los participantes, Lucio Fernández que vendrá desde Vitoria y es experto en este tipo de concursos. También hemos conversado con la concejal de área, Flor Lavilla, quien se ha mostrado nerviosa e ilusionada ante esta iniciativa que dará vida a las calles del casco viejo de la localidad.

Lodosa trabaja en la celebración del Toro con Soga

A la espera de conocer el nuevo marco de flexibilización de medidas del Gobierno de Navarra, Ayuntamiento y agentes implicados en la celebración del Toro con soga ya trabajan para celebrar tres festejos taurinos.

Los días 9, 12 y 16 de octubre son los escogidos para el Toro con Soga, en horario de tarde y con salida desde la plaza de toros de lodosa. Entre los agentes implicados hay muchas ganas y consideran que hay que ir recuperando la normalidad. Todo listo para recuperar una tradición considerada fiesta de interés turístico de navarra y que movilizaba en años pre pandemia entre 4.500 y 5.000 personas por toro con soga.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00