Teulada resuelve el contrato de las obras del centro sociocultural paralizadas desde principios de 2020
El ayuntamiento estudiará reclamar una indemnización a la empresa adjudicataria por daños y perjucios

Pleno telemático septiembre 2021 / Radio Litoral SER

Teulada
El pleno de Teulada aprobó anoche por unanimidad resolver el contrato para la construcción de un edificio sociocultural después de que la empresa adjudicataria Orthem Servicios y Construcciones Ambientales, parara los trabajos de ejecución de esta edificación desde febrero de 2020.
Este es un proyecto que ha tenido un sinuoso recorrido, se remonta al 2018 y su objetivo era dotar al municipio de un nuevo centro público con diversos espacios para asociaciones, biblioteca y un salón polivalente. Las obras comenzaron en el emplazamiento elegido, sobre la antigua piscina municipal y junto al pabellón deportivo y el auditorio de la localidad, pero la empresa abandonó la obra. Pedía más dinero para seguir ejecutándola.
En el pleno se determinó que no procede devolver la fianza de 53.000 euros que aportó la mercantil y se estudiará la posibilidad de reclamar una indemnización a favor de la administración local por los daños y perjuicios ocasionados.
El alcalde, Raul Llobell, remarcó que está es una decisión necesaria para poder volver a licitar la obra y acabar el proyecto cuanto antes.
Desde la oposición, la edil de Compromís, Rosa Vila, matizó que estos contratistas solicitaron más dinero para acabar la obra, y por esto finalmente se marcharon. Y añadió que si no se había dado antes este paso, se debía a la necesidad de seguir un procedimiento.
El alcalde, aprovechó para anunciar que el proyecto de la piscina, otra obra controvertida en el municipio, ha sido ya aprobado. Un proyecto definitivo que se ha remitido a la Diputación Provincial de Alicante, administración que subvenciona la obra, para que de su visto bueno. El objetivo es conseguir que finalmente se lleve a cabo la construcción de la piscina.

Amanda Ortolà
Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad CEU San Pablo. Valencia. Se incorporó al...