Cristina Miranda: "Es el momento de acabar con el botellón"
La gerente de la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo aboga por que el resto de ayuntamientos de la provincia actúen con la misma coherencia que el de Ciudad Real
Ciudad Real
La Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo celebra que el Ayuntamiento de Ciudad Real tenga la intención de acabar con los botellones. Noticia que se conocía esta misma semana, aprovechando la coyuntura de la pandemia del coronavirus. El Consistorio de la capital no quiere volver a permitir esta práctica en ningún espacio de la ciudad.
En este sentido, los hosteleros abogan por que el resto de ayuntamientos de la provincia actúen con la misma "coherencia". Cristina Miranda, gerente de la asociación, considera que "no es una buena práctica y no queremos invitar a los jóvenes a que cojan el coche y se desplacen a otras localidades donde lo permitan. Es el momento de acabar con el botellón".
Entrevista a Cristina Miranda, gerente de la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo
07:50
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Nuevas medidas deseadas pero "con respeto"
A falta de conocer los pormenores del fin de la practica totalidad de restricciones en la región, los hosteleros lo valoran con satisfacción. Recuerdan que eran unas medidas muy deseadas y dicen que se aplicará con respeto para no permitir ninguna situación de riesgo que les obligue a dar marcha atrás.
Valoran especialmente que se puedan usar las barras y el fin de la restricción de horarios y aforos, si bien es cierto que hay un aspecto que les preocupa: las distancias en el caso de las barras y en las pistas de baile, ya que creen que si se mantienen, eso conllevará menos aforo en los locales