Hoy por Hoy VigoHoy por Hoy Vigo
Deportes
Baloncesto femenino

Miguel Méndez acepta el reto de la Selección Española

El técnico vigués compatibilizará el puesto con el banquillo del Ekaterimburgo

Miguel Méndez dando indicaciones a Alba Torrens / EKATERIMBURGO Ekaterimburgo

Vigo

Después de la gran noticia del nombramiento del técnico del Mecalia Guardés como seleccionador español de balonmano femenino, llega otra gran noticia para el deporte de Vigo y su comarca: Miguel Méndez será el nuevo encargado de dirigir a la Selección Española de baloncesto femenino. El técnico vigués recibió el okey de su club, el Ekaterimburgo, para poder compatibilizar los dos banquillos. Es un acto también de generosidad y responsabilidad por parte del técnico vigués porque la exigencia se multiplica. Seguramente nadie merecía ser nombrado seleccionador más que Miguel Méndez. Podemos estar delante, en la actualidad, del mejor entrenador del baloncesto femenino en Europa y, seguramente, de todo el basket mundial. Méndez lleva tres Euroligas consecutivas que pudieron ser cuatro si no se suspende la de 2020. Méndez ha dicho no, en varias ocasiones, a entrenar en la WNBA.

Ahora tendrá la difícil tarea de poner paz en la Selección tras el Caso Mondelo, realizar la renovación y seguir siendo competitivas al más alto nivel. España quiere que el ciclo olímpico sirva para que España resurja y eso es lo que le ha pedido Jorge Garbajosa.

Méndez lleva 4 ligas, 1 Copa y 1 Supercopa en Rusia. A esto hay que añadirle las tres Euroligas y dos Supercopas Europeas. Pero antes, en Italia, había conseguido 3 ligas, 2 copas y 4 supercopas. En España, también tocó metal con el Celta Banco Simeón al que hizo campeón de Liga y campeón de Copa. El coleccionista de títulos le ha dado una gran alegría al deporte vigués y al baloncesto femenino vigués y gallego.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00