Osasuna vuelve a perder en el Sadar ante el Betis
Los rojillos dejan escapar de nuevo los puntos en casa ante su particular bestia negra
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/U6GJEUCK2NPHDPHNQRY7KYBTHE.jpg?auth=undefined&quality=70&width=650&height=487&smart=true)
Los jugadores del Betis celebran uno de los goles de la victoria en el Sadar / La Liga
![Los jugadores del Betis celebran uno de los goles de la victoria en el Sadar](https://cadenaser.com/resizer/v2/U6GJEUCK2NPHDPHNQRY7KYBTHE.jpg?auth=undefined)
Pamplona
Segunda derrota consecutiva de Osasuna en el Sadar en este caso ante el Betis que acrecienta su leyenda de bestia negra de los rojillos en las últimas temporadas. Los de Jagoba Arrasate vuelven a tropezar en casa, su asignatura pendiente esta campaña, dejando escapar otra vez los puntos que si suman a domicilio. Osasuna consiguió igualar antes del descanso un partido que se le fue de las manos en el tramo final del partido.
Jagoba Arrasate apostó por repetir su once de gala, el que consiguió ganar hasta 5 días en Vitoria, en busca de esa victoria que se le sigue resistiendo como local. Pese a un buen inicio de partido pero sin llegadas claras, el que se adelantó fue el Betis. Un balón suelto en el área rojilla en una jugada a balón parado lo aprovechó el debutante Kike Hermoso para hacer el 0-1. Un gol que hizo mella en los navarros a los que sostuvo en el partido Sergio Herrera con sus paradas. Primero a remate de Canales con una buena estirada pero sobre todo en un mano a mano ante Borja Iglesias a la contra evitando el 0-2.
Cuando mejor estaba el Betis o cuando peor estaba Osasuna llegó el empate. Buen robo arriba entre Rubén García y Manu Sánchez para que entre Kike García y Roberto Torres se inventaran un golazo. Gran combinación entre el delantero y el centrocampista de Arre que definió a la perfección Kike García anotando su segundo gol de la temporada con la segunda asistencia de Torres esta campaña. Un empate que espoleó a los rojillos para irse a por el partido.
La segunda parte comenzó con las ocasiones más claras para Osasuna pero ni Kike García ni Darko Brasanac acertaron en un par de buenas llegadas de los rojillos. El desgaste físico en un partido de ida y vuelta comenzó a hacer mella en Osasuna que buscó con los cambios refrescar el equipo, lo mismo que hizo el Betis pero con distinta suerte. Las incorporaciones desde el banquillo con la entrada de Ontiveros por Rubén y del Chimy por Kike García apenas aportaron mientras que en el Betis Juanmi y William José fueron protagonistas de la victoria bética.
Una diagonal buscando a Fekir acabó con el oportunismo de Juanmi, VAR mediante, para hacer el 1-2. Y ya a la contra con Osasuna volcado otro de los cambios sevillanos William Carvalho asistía a Willian José para que sentenciara el partido. La entrada de Rober Ibáñez, Barbero y Oier por Torres, Torró y Moncayola tampoco tuvieron sus frutos mientras que Pelegrini dio entrada a Joaquín en los minutos finales.
Al final nueva derrota de Osasuna en el Sadar que encadena 5 partidos sin ganar como local y suma solo 2 puntos de los posibles esta temporada en casa. El Betis acrecienta su leyenda de bestia negra de los rojillos sumando su séptima victoria en ocho partidos consecutivos sin perder ante Osasuna. Ahora sin tiempo casi para lamentaciones a pensar en el partido del domingo ante el Mallorca. No queda otra que refrescar al equipo, veremos con cuantos cambios en Palma, para tratar de recuperar a domicilio los puntos que se escapan del Sadar.