El 112 amplía la alerta por lluvias y tormentas hasta mañana a mediodía
Las lluvias caerán en forma de tormenta durante esta tarde-noche en estas zonas de la región
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/XJTCQWXNWVLZVI4KDBQREQXGQU.jpg?auth=undefined&quality=70&width=650&height=328&smart=true)
Archivo - Lluvia en la ventanilla de un vehículo / EUROPA PRESS - Archivo (EUROPA PRESS)
![Archivo - Lluvia en la ventanilla de un vehículo](https://cadenaser.com/resizer/v2/XJTCQWXNWVLZVI4KDBQREQXGQU.jpg?auth=undefined)
Badajoz
El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura ha ampliado la alerta en varias zonas de la comunidad autónoma por las previsiones de lluvias y tormentas de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) para esta tarde-noche y mañana viernes, en que concluirá a mediodía.
Tras los fenómenos meteorológicos adversos que ha habido este jueves en la región y que han provocado numerosas incidencias, la AEMET ha alertado de que el aviso se prolongará hasta mañana, si bien en nivel amarillo, ha informado el Ejecutivo regional en un comunicado.
Las lluvias continuarán en el norte de Cáceres y en las zonas del Tajo y el Alagón, hasta las 10:00 horas de mañana viernes, y hasta las 12:00 horas, igualmente de mañana, en las zonas de La Siberia, en Badajoz, y Las Villuercas y Montánchez, en Cáceres.
La previsión para estos territorios extremeños es que mañana puedan originarse tormentas.
El nivel de alerta amarillo por lluvias estará también activo hasta esta noche en la Meseta cacereña y en las Vegas del Guadiana Tierra de Barros, La Serena y sur de Badajoz.
Las lluvias caerán en forma de tormenta durante esta tarde-noche en estas zonas de la región.
Ante esta situación, el 112 ha recomendado a las alcaldías que mantengan en situación de alerta a las agrupaciones de voluntariado de Protección Civil, así como a la Policía Local y servicios de mantenimiento para que revisen las bajadas de agua de los tejados, acumulación de escombros, objetos, hojas y tierras que puedan obstaculizar el paso del agua por cauces, cunetas, acequias o alcantarillado, y que presten especial atención a sumideros, socavones y muros en mal estado.
Además, ha aconsejado a la ciudadanía circular por las carreteras con la máxima precaución y prestar especial atención a posibles desprendimientos de tierra, no atravesar carreteras inundadas y no estacionare en cauces secos, ni en las orillas de los ríos.