Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad
Alcobendas

Alcobendas celebra el Día de la Paz haciendo sonar la campana de su pagoda

Ha comenzado con un minuto de silencio en memoria de las víctimas de los conflictos bélicos, del terrorismo y de las misiones de paz

Celebración del Día de la Paz en Alcobendas / Ayuntamiento de Alcobendas

Alcobendas

Alcobendas celebra hoy el Día Internacional de la Paz con un acto conmemorativo que ha tenido lugar esta mañana junto a la réplica de la Campana de la Paz Mundial, al que ha asistido el presidente de la Asociación Mundial de la Campana de la Paz en España, José Rodríguez; y el embajador de Japón en España, Kenji Hiramatsu, entre otros.

La localidad se suma cada año a esta efeméride en este monumento histórico, una réplica de la campana tradicional japonesa que está en la sede de Naciones Unidas de Nueva Yorubicada y que, en el caso de Alcobendas, se encuentra en el parque del Arroyo de la Vega.

Este año el encuentro, abierto a todos los vecinos, ha comenzado con un minuto de silencio en memoria de las víctimas de los conflictos bélicos, del terrorismo y de las misiones de paz, según indica el Consistorio en una nota.

También han asistido al acto la presidenta de la Fundación Pablo Horstmann, Ana Sendagora, y el alcalde de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera, quien ha mencionado que la ciudad "quiere un planeta en el que el derecho a la paz sea reconocido por y para todas las personas".

Por otro lado, han participado en la jornada representantes del Consejo de Infancia y Adolescencia de Alcobendas y de la Asociación de personas con discapacidad de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes (Apama), que han depositado grullas de papel en el estanque.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00