Las ayudas de zona catastrófica afectarán a toda Castilla-La Mancha
Los representantes de la administración central y regional han asegurado que contemplarán todas las provincias, aunque este martes se mencionase sólo Toledo

La localidad conquense de Iniesta tras el temporal / Juan Rodríguez, subdelegado del Gobierno

Cuenca
La provincia de Cuenca estará incluida en las ayudas por zonas afectadas por una emergencia de protección civil que ha aprobado el Consejo de Ministros.
Aunque en un primer momento las ayudas de la antes conocida como “zona catastrófica” mencionaba sólo a la provincia de Toledo, tanto el gobierno de España como el de Castilla-La Mancha han incidido en que se ha tratado de una confusión y que las ayudas afectarán también a localidades conquenses como Iniesta, Tarancón o Las Mesas, que sufrieron los efectos de las tormentas.
El delegado del gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, ha recordado que el nivel 1 de emergencia del Plan METEOCAM se activó el pasado 1 de septiembre “para toda Castilla-La Mancha, para las cinco provincias”.
En los mismos términos se ha expresado la portavoz del gobierno regional, Blanca Fernández, que al igual que Tierraseca ha destacado la celeridad del gobierno a la hora de aprobar las ayudas.
La portavoz ha resaltado que este respaldo llegará a todos los municipios de la provincia que lo soliciten, y que ahora se sigue trabajando en la evaluación de los daños.