La propiedad de casa Lola presenta alegaciones al decreto de Sant Josep que ordena demoler las obras ilegales
Alegan que la orden del Ayuntamiento les genera "inseguridad jurídica y es ilegal"
Ibiza
La propiedad del complejo Casa Lola sigue tratando de evitar la demolición de las obras ilegales en la finca tal y como ha determinado una sentencia firme del Tribunal Supremo.
Este miércoles finalizaba el nuevo plazo de tres semanas que había dado el Ayuntamiento de Sant Josep para llevar a cabo estos trabajos. Sin embargo, el Consistorio ha recibido alegaciones de los dueños del complejo que ahora deberá analizar y resolver antes de dar nuevos pasos.
La propiedad de Casa Lola estima que el plazo de 21 días que da el Consistorio no es el que legalmente corresponde en un proceso de este tipo sino que se debería ampliar hasta los dos meses. Pero, además, considera que los expedientes abiertos les generan "inseguridad jurídica", ya que se han notificado a dos sociedades diferentes para un mismo caso.
Asimismo, alegan que las notificaciones son "ilegales", porque por una parte se remiten por primera vez a una de las sociedades para instar a la orden de derribo y a la otra se le obliga a tomar decisiones sobre unos terrenos que asegura que no son de su propiedad.
Frente a estos argumentos, desde el Consistorio esgrimen el fallo judicial que determina que se tiene que demoler todo lo que se ha construido sin licencia. Los servicios jurídicos tendrán que analizar ahora las alegaciones y determinar si se aceptan algunos de estos argumentos o son desestimados en su totalidad.
Joan Tur
Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...