Sociedad | Actualidad

La Subdelegación obliga a los antiabortistas a guardar distancia para evitar el acoso a las mujeres

Activistas antiaborto ante una clínica de interrupciones del embarazo en Córdoba / Salas (EFE)

Activistas antiaborto ante una clínica de interrupciones del embarazo en Córdoba

Córdoba

A las puertas de una céntrica clínica en Córdoba, cuatro mujeres han pasado la mañana rezando en silencio. Dicen que "no quieren acosar a nadie, sino ofrecer información..."

La Subdelegación del Gobierno en Córdoba ha atendido la petición de Adelante Andalucía y, desde este jueves, estos rezos tendrán que realizarse a una distancia prudencial de la clínica "para preservar la intimidad de las mujeres".

La Junta de Andalucía dice que "no es hostigamiento sino libertad de expresión", algo a lo que ha respondido hoy en Córdoba la portavoz de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, que  reprocha a la Consejera de Igualdad que no las considere hostigamiento.

Todo después de que grupos ultracatólicos hayan convocado 40 dias de rezo frente a clínicas donde se practican abortos en ciudades de toda España entre ellas Córdoba.

Una protesta que se produce el día después de que el Congreso de los Diputados haya dado luz verde a que se considere delito la presión a las mujeres que deciden poner fin a su embarazo.

Álvaro Guerrero Jiménez

Álvaro Guerrero Jiménez

Redactor y editor en los servicios informativos de la Cadena SER en Córdoba. Previamente ha trabajado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00