El Tubos Aranda, a la espera de que prospere la PNL presentada en las Cortes
La intención es que la Junta vuelva a apoyar a través del patrocinio a los clubes de la comunidad que viajan por el territorio nacional y se encuentran en competiciones de élite, igualando así fuerzas con los equipos de otras regiones que sí cuentan con estas colaboraciones económicas
Eusebio Martín reconoce que las empresas siguen apoyando al club, entre que la campaña de socios marcha a un buen ritmo

Imagen de un partido de la pasada campaña / Cadena SER

Aranda de Duero
El Tubos Aranda Villa de Aranda sigue preparándose para su partido de este sábado frente a Guadalajara, pero el trabajo también está en los despachos. Y con miras, de hecho, a las Cortes de Castilla y León donde este miércoles se presenta una PNL para que los clubes no profesionales que jueguen en categorías de élite recuperen los patrocinios que a nivel regional recibían a través de la Junta para promocionar la comunidad. Algo que perdieron hace años y que han copiado otras comunidades y equipos frente a los que en materia económica, por este motivo, no se puede competir.
"Esta idea surge de hace más de dos años. Se solicitaban ayudas a la comunidad para los clubes de élite que no participemos en competiciones oficiales ni seamos sociedades anónimos. Está siendo complicado, pero pretendemos no que se nos den ayudas sino hacer un planteamiento que ya se hacía. Teníamos un sistema de ayudas hace años donde los clubes promocionaban la comunidad a través de patrocinio, se copió por otras comunidades pero aquí se eliminó. Y es difícil competir con otros clubes que reciben ayudas económicas importantes y eso marca la diferencia. Cantabria, La Rioja, Navarra, Cataluña, País Vasco... facilitan ayudas medias entre 100.000 y 300.000 euros. Nosotros estamos en inferioridad de condiciones. Es más, hay clubes que no se pueden permitir competir a nivel internacional porque no tiene posibilidades", explica Eusebio Martín, presidente del Tubos Aranda, que añade que "todos los grupos parlamentarios mostraron predisposición positiva en su momento, pero no sabemos qué está pasando".
Un equipo, el amarillo, que por suerte sí está encontrando buen feeling con el tejido asociativo y empresarial de Aranda y la Ribera que "siempre ha apoyado a los clubes de Arand" y que pese a las dificultades "sigue a su lado". Y es que el proyecto del Tubos Aranda va más allá de lo deportivo, está relacionado también con lo social. Esa es precisamente una cuestión por la que entidades bancarias como el Banco Sabadell ha mostrado su unión con el club ribereño, al que ha realizado algún préstamo durante estos complejos meses pasados "para poder tener liquidez y afrontar los pagos a los jugadores, pues no había otra fórmula".
Este año, con un presupuesto que ronda el medio millón de euros, el cuadro ribereño tratará de dar el do de pecho en su vuelta a la segunda categoría del balonmano español. Y todo ello con una afición que responde. "Todavía no estamos en la cifra de socios de otras temporadas pero estamos encontrando una gran respuesta por parte de los aficionados del equipo", explica Martín, que es ambicioso en poder igualar esas cifras que se han puesto como límite.
En cualquier caso, las miras están puestas a la cancha, y allí los de Alberto Suárez tratarán de responder, con un equipo que entremezcla pilares de pasadas campañas pero también savia nueva con ganas de aportar y devolver al equipo arandino a esa élite, que es donde debe estar.
Entrevista con Eusebio Martín
17:13
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Jorge Alvarado
Periodista. Responsable Digital de la SER en Aranda. Presentador de Hoy por Hoy Peñafiel y El Banquillo...