Un vecino se queda encerrado de noche en el parque La Marjal de Alicante
Consiguió que le abrieran la puerta a él, su hija y su nieto a la una menos cuarto de la madrugada. Parques y Jardines mantiene que no es un hecho aislado y que los horarios son visibles

Imagen del parque inundable de la Marjal de Alicante / Turisme Comunitat Valenciana

Alicante
Anoche, un vecino del PAU 5 de Alicante, junto a su hija y su nieto de 14 años, se quedaron encerrados en el parque inundable de la Marjal durante algo más de dos horas. El operario de Parques y Jardines volvió a abrir el recinto a la una menos cuarto de la madrugada.
Habían accedido a la Marjal a las diez y media de la noche por una de las cuatro puertas que tiene este parque de la playa de San Juan, pero se apagaron las luces y ya no encontraron la manera de salir por alguno de los accesos, incluso intentaron saltar la verja y ya pensban dormir en uno de los bancos del parque.
Ahí empezó lo que Julio ha calificado de "odisea" hasta conseguir salir. Llamó al Ayuntamiento de Alicante, y al 112, si bien el operario de Parques y Jardines estaba trabajando en el cierre de otros recintos. Finalmente, a la una menos cuarto retornó el trabajador.
Julio Fernández: "La odisea para encontrar el modo de salir de allí"
00:30
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Desde Parque y Jardines apuntan que el horario del parque inundable es de nueve de la mañana a diez de la noche por lo que "extraña" que pudiera acceder media hora después. Fuentes municipales también señalan que no es una anécdota aislada y que ha sucedido en varias ocasiones.
El proceder habitual es que el operario se dé una vuelta antes del cierre, y añaden que el horario estaba visible, por lo que desconocen qué pudo pasar. El vecino asegura que el horario no era visible y pide que se pongan los recursos para evitar que quienes visiten el parque se puedan quedar encerrados.