SER Deportivos MálagaSER Deportivos Málaga
Deportes
Aguas Abiertas

Málaga acoge la VI Copa de España de Natación de Aguas Abiertas

El evento, impulsado por la Diputación, disputará su etapa final este próximo domingo 26 de septiembre en la Playa de la Misericordia con la participación de 170 nadadores

Málaga acoge la VI Copa de España de Natación de Aguas Abiertas. / Cadena SER

Málaga

Málaga acoge por primera vez una etapa de la Copa de España de Natación de Aguas Abiertas en sus seis años de historia. Será en la Playa de la Misericordia, donde tendrá lugar la última de las once etapas que han configurado el campeonato este año. 170 nadadores, procedentes de todos los rincones de la geografía española y del extranjero, recorrerán por mar un circuito de 5 kilómetros del que saldrán los ganadores nacionales de este 2021 en las categorías infantil, júnior, élite y máster.

Junto al vicepresidente han acudido a la rueda de prensa el secretario general de Deportes de la Junta de Andalucía, José María Arrabal; el gerente Deportes y Eventos del Ayuntamiento de Málaga, José Luis Paradas; el delegado de la Real Federación Española de Natación en Málaga, José Eduardo Hernández Fernández; la delegada de la FAN en Málaga, Antonia Vázquez Romero y el vicepresidente del Club Natación Inacua, Guido Iglesias Aguilar.

Málaga acoge la VI Copa de España de Natación de Aguas Abiertas

01:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1632228782_691258/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La carrera saldrá de la zona de Sacaba Beach y se realizará a las 10.00 horas la prueba masculina y a las 10.15 horas la salida de la prueba femenina. Entre los nombres propios destacará Paula Ruiz, la olímpica malagueña en Tokyo 2020. Málaga será una de las tres etapas de máxima categoría contempladas en esta edición tras el Campeonato de España de Aguas Abiertas en Banyoles, que se celebró el 18 de junio, y la Copa de Asturias de Aguas Abiertas en Navia, disputada el 21 de agosto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00