Economia y negocios

La D.O. Cariñena relanza el Vino de las Piedras con Santiago Segura

La denominación aragonesa va a emprender una campaña especial de publicidad en toda España y este mismo fin de semana celebra su fiesta de la Vendimia

José Luis Campos, Antonio Ubide, Santiago Segura, Carmen Urbano y Claudio Herrero / DOP Cariñena

Zaragoza

La Denominación de Origen Cariñena quiere recuperar el brillo de su "Vino de Las Piedras" después de meses de dificultades, también en el mundo del vino. Por eso ha elegido su colección premium como reclamo. El objetivo es consolidar la marca en el mercado nacional con la presencia del actor y director Santiago Segura, que será su prescriptor en esta campaña. 

La Denominación quiere difundir la excelencia de 40 restaurantes de la comunidad en toda España. El presidente Antonio Ubide reconoce que es un gesto de apoyo a la hostelería: "Del año pasado a estas fechas, hay una diferencia sustancial. ¿Le está costando a la hostelería? Sí. ¿Está al 100 %? No. No hay barras aún y hay una parte del vino que se consume allí y eso no se ha recuperado. Además, el paso entre algunos países está cerrado y eso también nos ha perjudicado".

La campaña también contempla la distribución de 700000 ejemplares de dos publicaciones sobre los vinos de Cariñena, que vendrán encartadas en la prensa nacional y autonómica, además de cuñas y anuncios en radio y televisión.

En la presentación de la campaña, Segura ha aparecido por sorpresa, saliendo de las cocinas, y le han puesto el delantal de la campaña "Aragón, alimentos nobles". El actor se mostraba encantado con colaborar en esta promoción: "Estoy muy contento de estar aquí porque soy muy fan de la cocina y especialmente de la cocina de Aragón y de Zaragoza. Y de los vinos ya, ni hablamos. La garnacha me tiene enamorado".

Este fin de semana Cariñena celebrará la Fiesta de la Vendimia, que tendrá como invitada de honor a la doble campeona olímpica Theresa Zabell. El cartel de la fiesta está diseñado por el pintor Pepe Cerdá y tendrá como presentador a Miguel Mena

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00