Sociedad
Programa especial 'San Mateo 2021' (21/09/2021)

La SER, en el corazón de las fiestas de San Mateo

Programa especial 'San Mateo 2021' (21/09/2021)

Programa especial 'San Mateo 2021' (21/09/2021)

01:39:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1632230687_911641/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Logroño

Programa especial desde la plaza del mercado, en el corazón del casco antiguo. Un ambiente contenido en este día grande, en el que se aprecia alegría e ilusión. El alcalde de Logroño celebra la vuelta de las fiestas de San Mateo, aunque sea en una edición limitada tras la suspensión del año pasado. Destaca que en las calles ha apreciado muchas ganas de juntarse de nuevo con la familia y los amigos y subraya que los botellones en el parque del Ebro se están resuelto sin incidencias reseñables.

Los primeros días de las fiestas se saldan con un balance favorable. Así lo reconoce el alcalde de Logroño. Pablo Hermoso de Mendoza percibe muchas ganas de disfrutar en los muchos actos que se reparten por la ciudad. Recibe el cariño de la gente y destaca las ganas de vivir y celebrar. Ahora encara la recta final de las fiestas que van a tener un colofón formidable con la visita de los reyes de España.

Unas fiestas que llega a las principales calles de la ciudad y, en especial, a las zonas de La Laurel y la San Juan. Lugares de reunión. El sector de la hostelería reconoce que el balance de estos primeros días es favorable, aunque esperaban una mayor afluencia durante el fin de semana. Echan de menos visitantes extranjeros y también a menos gente de los pueblos.

Las peñas se han sido los grandes ausentes estas fiestas. Este año han debido dejar la blusa y el pañuelo en casa para evitar aglomeraciones. Una circunstancia sin precedentes, pero que no ha quedado más remedio que tomar con motivo de la pandemia. Dicen que en 2022 celebrarán las fiestas de San Mateo con más fuerza si cabe.

Las barracas están siendo uno de los atractivos de las fiestas para los más pequeños. Una experiencia que llega a San Mateo después de la buena experiencia que comenzó en San Bernabé y se extendió durante un mes. Pedro Arnedo, secretario de la Asociación de Feriantes de La Rioja, lamenta las filas y las esperas, pero miran el futuro con optimismo. La feria se prolonga hasta el 28 y dedicará dos jornadas especiales a los niños autistas y los mayores.

Y las fiestas dejan otro momento especial como es la despedida de Concha Velasco de los teatros tras una larga trayectoria como actriz. Concha Velasco se despedirá del público logroñés y riojano con la obra La habitación de María, una pieza en la que da vida a la escritora Isabel Chacón. Para el gerente del Teatro Bretón, Jorge Quirante, se trata de todo un honor con una actriz que no ha faltado nunca a su cita en Logroño.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00