La deuda con la Comisión Mixta se ha pagado y el club vuelve a la competición
La sociedad Fomento y Promoción abona 158.775 euros más 2.600 por derechos de arbitraje de la pasada temporada

Imagen de archivo de un partido en La Victoria. / Radio Jaén

Jaén
Después de muchos meses de intriga, de falsas verdades y de luchas por intereses económicos ocultos, el Real Jaén podrá volver a competir el próximo fin de semana.

Justificante del pago de los casi 160.000 euros. / Radio Jaén

Justificante del pago de los casi 160.000 euros. / Radio Jaén
La Sociedad Fomento y Promoción del Real Jaén, capitaneada por el empresario almeriense Ramón García, como administrador único y su socio José Pablo Varela han hecho efectivas las cantidades pertenecientes a los impagos a jugadores, derechos de arbitraje impagados de la pasada temporada y fallos judiciales contrarios pertenecientes a la pasada temporada.

Justificante del pago de algo más de 2.000 euros. / Radio Jaén

Justificante del pago de algo más de 2.000 euros. / Radio Jaén
Los justificantes de pago demuestran que a partir de ahora el Real Jaén podrá volver a la competición, algo que no ocurrió el pasado domingo cuando el equipo debió de jugar frente al Motril y no lo pudo hacer debido a la imposibilidad de tramitar las fichas federativas por el impago de esas cantidades. Por este motivo el Real Jaén dejó de sumar tres puntos en el partido y además tendrá -3 de sanción federativa.
A partir de ahora se abre una nueva etapa en el club. En breves días conoceremos el equipo de trabajo de Ramón García y los objetivos que se trazará la entidad para su puesta en funcionamiento.
Otro asunto será la convocatoria de la Junta de Accionistas para apartar definitivamente de la entidad a Andrés Rodríguez que oficialmente continua siendo el presidente del consejo de administración del Real Jaén SAD.