SER Deportivos IbizaSER Deportivos Ibiza
Fútbol
Fútbol

La UD Ibiza alcanza los 3.100 abonados

Es el mayor respaldo social en la historia del deporte Pitiusaº

Aficionados en Can Misses en un partido de esta temporada / UD IBIZA

Ibiza

La UD Ibiza ha cerrado su campaña de abonados con una cifra récord en la historia del deporte pitiuso: 3.100 aficionados  ha adquirido un abono. La cifra crecerá todavía algo más apuntan fuentes de la entidad celeste porque faltan por contabilizar los números de algunos jugadores de las categorías inferiores, así que rondará los 3.200 abonados.

Cifras que demuestran el  respaldo social del equipo que milita en la Segunda División y el espectacular crecimiento que ha tenido un club con apenas seis años de historia. Las cifras tienen además más relevancia en plena pandemias del coronavirus y con las limitaciones de aforo en estadio Can Misses. De hecho, hasta ahora no se había permitido más de la mitad de la capacidad total del campo.

Los número triplican los que se han registrado en otras etapas de bonanza futbolística en la isla. En las mejores épocas de la desaparecida Sociedad Deportiva Ibiza, cuando  militanta en la Segunda División B  y en varios partidos jugados en Can Misses se congregaban en torno a 5.000 espectadores apenas se superaba la barrera del millar de socios.

El club que preside Amadeo Salvo tiene previsto poner en marcha en diciembre una segunda campaña de abonos para media temporada con lo que  los números para la segudna vuerlta del campeonato en la Liga SmartBank serán superiores.

Por otra parte,  el aforo para el próximo partido de liga en Can Misses ante el Burgos que se juega el próximo sábado crece hasta el 60% de la capacidad total con lo que podrán entrar en torno a 3.800 aficionados. Ya se han puesto a la venta las entradas que quedan libres descontando los abonos y el medio centenar que hay que reservar en cada encuentro para la afición burgalesa.

Joan Tur

Joan Tur

Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00