Visto para sentencia el juicio contra la concejala del BNG de Fene que paralizó la moción de censura
Una moción que finalmente salió adelante el 2018 y que finalizó con el cambio de Alcaldía a favor del popular Gumersindo Galego
A Coruña
Otra de las citas del día ha tenido lugar en A Coruña, en la Audiencia Provincial, el juicio a la concejala del BNG de Fene que paralizó la moción de censura en 2017. Una moción que finalmente salió adelante el 2018 y que finalizó con el cambio de Alcaldía a favor del popular Gumersindo Galego. El juicio ha quedado visto para sentencia.
La fiscalía pide 17 años de inhabilitación para Mariela Aguilar pero la defensa sostiene que no hay prevaricación administrativa porque la acusada no tenía conocimiento de que estaba cometiendo ninguna ilegalidad.
El abogado de Aguilar, Pedro Tropat, explica que el código penal indica que hay que actuar a sabiendas de que se comete una injusticia para aplicar esa pena. Además, apunta que la secretaria municipal no advirtió durante el empleo de que se estaba cometiendo una ilegalidad.
Mariela Aguilar ha asegurado a la salida de la Audiencia que tiene la conciencia muy tranquila de su actuación. Ha estado acompañada por el actual alcalde, Juventino Trigo, que ha mostrado su preocupación por ver a una compañera en esta situación