Se instalarán marquesinas en siete paradas del autobús
El contrato aún no ha salido a licitación y cuenta con un presupuesto de 120.000 euros

Marquesina / Radio Elche

Elche
La concejalía de Movilidad ha presentado esta mañana las siete marquesinas que se van a instalar en los próximos meses en siete puntos concretos de la ciudad y las pedanías. Supone una inversión de 119.996 euros para un contrato que todavía no ha salido a licitación, pero que tiene un plazo de ejecución de tres meses.
El autobús urbano contará con una nueva marquesina en la parada del bus a las pedanías ubicada en el intercambiador del Hospital General de Elche, también se ubicará una nueva marquesina y se adecuará el entorno de la parada en la avenida de Novelda en el Polígono de Carrús, se instalará otra nueva marquesina en la parada de la calle Andreu Castillejos y otra en Eugeni d'Ors donde, en este caso, se va a retrasar 200 metros para construir una plataforma que permitirá al autobús hacer parada sin salirse del carril.
En cuanto a las pedanías, se va a desplazar la parada ubicada en la N-340 en dirección Alicante desde Torrellano, al cruce entre las calles Aeropuerto y Rosa de los Vientos. En el otro sentido, en dirección Elche, se va a instalar una nueva marquesina con plataforma para favorecer el paso del autobús. Además, en Las Bayas se va a mover la actual parada al cruce entre la calle Escola y Joanot Martorell.
La concejala de Movilidad, Esther Díez, ha explicado que esta actuación servirá para mejorar la accesibilidad de los usuarios y usuarias a las paradas, así como para seguir fomentando la movilidad sostenible con infraestructuras adecuadas a las necesidades de los viajeros.