Actualidad
Mario Camus

El Gobierno pide a familia de Camus que la Filmoteca regional lleve su nombre

Pablo Zuloaga ha anunciado que se ha remitido un escrito a la familia para que la Filmoteca de Cantabria sea "rebautizada" con el nombre del cineasta cántabro

La Filmoteca de Santander. / Cadena SER

Santander

El vicepresidente cántabro y consejero de Cultura, Pablo Zuloaga, ha anunciado que esta mañana se ha remitido un escrito a la familia de Mario Camus para que la Filmoteca de Cantabria sea "rebautizada" con el nombre del cineasta cántabro, fallecido este sábado.

Zuloaga ha adelantado esa decisión del Gobierno cántabro tras ser preguntado por la petición que hizo los amigos, familiares y allegados de Camus el día de su fallecimiento de que la Filmoteca Regional lleve el nombre del director de cine santanderino.

El consejero de Cultura ha asegurado que será una iniciativa que saldrá adelante en "próximas fechas" y que contará con la colaboración y respaldo de la familia del cineasta y escritor santanderino, así como de todo el sector cultural de la región.

"Este fin de semana nos ha sacudido la terrible noticia de la pérdida de Mario Camus, una figura irremplazable en el ámbito del séptimo arte, un cántabro que fue universal y que utilizó la plataforma del cine para darnos a conocer y para sembrar un germen en generaciones que han venido después, pretendiendo hacer del cine su modo de vida y una profesión", ha destacado.

Y ha señalado que era un cántabro reconocido y querido tanto dentro como fuera de Cantabria.

Además, ha añadido que "todo" el sector cultural de Cantabria reconoce la figura de Camus como una de las principales figuras promotoras del cine en la comunidad, porque, "sin duda", era un cántabro en mayúsculas del sector de la cultura.

En la presentación de un programa para la Juventud en Camargo, Zuloaga ha explicado que mañana, martes, se reunirá con las asociaciones y colectivos cántabros que promueven el cine y con los jóvenes creadores que participan en el Semana Internacional del Cine de San Sebastián para hacer una reflexión conjunta, con el sector del cine en la región, sobre cómo homenajear la figura de Mario Camus.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00