Navarra Suma no vetará la presencia de EH Bildu en la negociación presupuestaria
Su portavoz Jose Suárez asegura que "no es una cuestión de quién lo apoya, sino del prespuesto en sí", a pesar de que el año pasado fuera la única condición que puso la coalición para apoyar las cuentas
Pamplona
Navarra Suma no vetará la presencia de EH Bildu en la negociación presupuestaria. Así lo ha asegurado su portavoz Jose Suárez: "No es una cuestión de quién los apoya, sino del presupuesto en sí, de qué partidas, cómo se va a gastar el dinero de los navarros".
En la negociación prespuestaria del pasado año, Navarra Suma puso una única condición para apoyar lo que presentara el Ejecutivo Chivite, que no se negociara con EH Bildu. En esta ocasión la coalición de derechas pondrá el foco en el contenido de la propuesta del Gobierno y no condicionará su apoyo a la presencia de EH Bildu.
Por su parte, la coalición abertzale avisa al Ejecutivo de que no tiene mayoría para aprobar las cuentas: "Los grupos que forman el Gobierno tendrán sus discrepancias internas, pero les recuerdo que donde se aprueban los presupuestos es en el Parlamento. Nosotros tendemos la mano como en otros años", afirma Bakartxo Ruiz, portavoz de EH Bildu.