Ayuso acortará su gira por EE.UU para llegar a la convención nacional del PP
La presidenta madrileña confirma que estará en el cónclave de los populares el 2 de octubre
Madrid
Estar o no estar, era elegir entre activar una bomba de relojería o dulcificar la paz con Génova 13. Desde el minuto uno, la posible ausencia de Isabel Díaz Ayuso en la Convención Nacional del PP se interpretó como un desafío al líder nacional de su partido, Pablo Casado, en plena guerra interna por el control del PP de Madrid. “Haré todo lo posible”, repetía la presidenta madrileña cada vez que los periodistas le preguntaban por su participación en el cónclave popular – que se celebrará en Valencia el 2 y 3 de octubre-. La semana pasada los gabinetes de Pablo Casado e Isabel Díaz Ayuso estuvieron cruzando sus agendas para estudiar una solución airosa y evitar que se echase más gasolina al fuego.
La solución, al final, ha sido amistosa. Isabel Díaz Ayuso estará en Valencia, “volará directamente desde Estados Unidos”, confirman a Radio Madrid desde el gabinete de la presidenta madrileña, que finalmente “ha movido su agenda de EEUU para poder estar el sábado en la convención de los populares”. Díaz Ayuso acortará su gira, evita generar más ruido interno y consigue que la dirección nacional del Partido Popular se quede sin argumentos para reprocharla que se ausentase de la cita más importante de los populares.
En esa gira por Estados Unidos la presidenta madrileña “tendrá como principal objetivo potenciar la región madrileña como referente económico, político y cultural para la mayor potencia mundial”, explica la Comunidad de Madrid a través de una nota de prensa. Isabel Díaz Ayuso cogerá el avión con destino USA el próximo sábado, 25 de septiembre, donde abordará “una intensa agenda de trabajo que se dividirá entre Nueva York y Washington DC, donde trasladará a los principales fondos de inversión americanos el potencial económico y comercial de la Comunidad de Madrid gracias a sus políticas liberales, que la han convertido en la región locomotora económica de España, líder en inversión extranjera y con los impuestos más bajos del país”.
La Comunidad de Madrid también ha informado de que la presidenta madrileña ha sido invitada por el Caucus Hispano del Congreso de Estados Unidos, “donde mantendrá un encuentro el jueves 30 de septiembre en el Capitolio. En esta reunión con los principales congresistas hispanos de EEUU, la presidenta madrileña destacará el proyecto del español que pretende convertir a Madrid en la capital de nuestro idioma para atraer producción musical, audiovisual, cultural, educativa y turística gracias a su apuesta por el español”. Ese es, precisamente, el objetivo prioritario que se ha marcado el Gobierno madrileño con su Oficinal del Español, aunque en esta ocasión su director, Toni Cantó, no acompañará a la presidenta en su viaje.
Javier Bañuelos
Redactor Jefe en la Cadena SER responsable de la información sobre Interior y Defensa. Soy diplomado...