Detectados dos positivos en un crucero con escala este lunes en el puerto de A Coruña
Dos cruceros coinciden hoy en el muelle de transatlánticos de A Coruña
Entre pasajeros y tripulación supone la llegada de cerca de tres mil personas
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/BYSO477PCJPSJP3YNC4Q4SWCGI.jpg?auth=undefined&quality=70&width=650&height=270&smart=true)
Uno de los cruceros en el Puerto de A Coruña / @Silcerino
![Uno de los cruceros en el Puerto de A Coruña](https://cadenaser.com/resizer/v2/BYSO477PCJPSJP3YNC4Q4SWCGI.jpg?auth=undefined)
A Coruña
Dos pasajeros del 'Marealla Explorer', uno de los dos cruceros que han hecho escala este lunes en el puerto de A Coruña, han dado positivo por lo que tanto ellos como sus acompañantes realizarán una cuarentena en la ciudad.
Más información
Así lo informa la Autoridad Portuaria en el día en que el puerto recibió la doble escala del 'Mein Schiff 3' y del 'Marella Explorer', que suman cerca de 1.500 pasajeros y 1.400 tripulantes. Los buques atracaron a primera hora de la mañana en dos muelles distintos.
El 'Mein Schiff 3' llegó a Trasatlánticos con 813 cruceristas y 719 tripulantes a bordo, procedente de Southampton, y tiene prevista su partida rumbo a Lisboa a las 18,00 horas.
Recorrido inverso realiza el 'Marella Explorer', que llegó procedente de Lisboa con 631 pasajeros y 681 tripulantes y partirá también a las seis de la tarde a Southampton. "Dentro de los estrictos controles habituales que se hacen en todas las escalas, fueron detectados dos positivos en covid entre los pasajeros", explica el organismo portuario.
La situación se puso en conocimiento de las autoridades sanitarias "y, tal como prevé el protocolo, las dos personas con resultado positivo y sus acompañantes se quedarán en A Coruña para realizar la preceptiva cuarentena y el seguimiento médico", explica.
El resto del pasaje, todos vacunados y con prueba negativa, pudieron realizar las visitas y excursiones habituales, una vez que el buque recibió la resolución en este sentido de la autoridad sanitaria.
Durante toda la jornada se ha mantenido contacto y coordinación entre la Autoridad Portuaria, la consignataria Rubine y las autoridades sanitarias para desarrollar las acciones necesarias siguiendo las directrices establecidas.
En todas las travesías de los cruceros, se realizan test de covid tanto al embarcar como durante la ruta y controles de temperatura cada vez que embarcan o desembarcan pasajeros y tripulantes, explica el organismo portuario.
Dos cruceros coinciden hoy en el muelle de transatlánticos de A Coruña
Se reactiva el tráfico de cruceros en el puerto de A Coruña tras el parón de año y medio que ha producido la pandemia. Desde primera hora de la mañana se puede ver dos transatlánticos en el muelle coruñés, son el Marella explorer, que arribaba a las siete de la mañana y el Mein Schiff 3 que arribaba una hora después. Los dos cruceros, de grandes dimensiones, que se pueden ver atracados, zarparán a las seis de la tarde, el Marella rumbo a Lisboa, el Mein Schiff 3 rumbo a Le Havre.
La llegada de nuevos cruceros se va a llevar con cautela según la principal consignataria del tráfico de trasatlánticos en la ciudad, Rubine e Hijos, su director, Luís del Moral, es "algo de luz" dentro del parón absoluto en que ha permanecido el sector desde marzo del año pasado. El Marella cuenta con 631 pasajeros y 681 tripulantes. El Mein Schiff 3 813 pasajeros y 719 miembros de su tripulación.
Las excursiones que realicen los pasajeros serán escasas y se harán con guía, manteniendo el grupo burbuja del barco y con itinerarios previstos y cerrados de antemano, con el objeto de minimizar los contactos. En el caso de que accediesen a algún restaurante, sería con reserva previa, según informa la Autoridad Portuaria. Destaca que los barcos que están atracando en el muelle de Trasatlánticos desde principios de mes lo hacen cumpliendo medidas muy restrictivas de seguridad e higiene, superiores a las que rigen para cualquier turista que llegue a la ciudad por otra vía.