Sociedad
Vacunas

Euskadi inicia la vacunación de la tercera dosis en las residencias de mayores

El sector sociosanitario comienza este lunes una nueva campaña de vacunación que afectará a unas 23.000 personas y que se hará con Pfizer

Comienzan a inocular las terceras dosis en las residencias de Gipuzkoa

Comienzan a inocular las terceras dosis en las residencias de Gipuzkoa

San Sebastián

Euskadi arranca este lunes un nuevo reto en la campaña de vacunación. Tras la luz verde otorgada por la Comisión de Salud Pública, Osakidetza y las tres disputaciones forales comienzan a inyectar esta mañana las terceras dosis en el sector sociosanitario.

La primera diputación en anunciar su intención de arrancar este mismo lunes ha sido la de Gipuzkoa. El gobierno foral que lidera Markel Olano va a inyectar esta misma mañana 132 dosis en el geriátrico Anaka de Irun. En la localidad fronteriza esta campaña comienza a las 11:30 horas.

Más información

La nota remitida por el Gobierno vasco esta mañana pone cifras al total de personas a las que se destinará este tercer pinchazo en Euskadi 23.000 entre ancianos residenciados y personas con discapacidad y cuál será el fármaco que se les suministrará en este tercer pinchazo: recibirán la vacuna de Pfizer.

Para coordinar esta campaña de vacunación, el operativo volverá a coordinarse entre personal de Osakidetza y de las residencias. Estas terceras dosis se suman a las que también se le van a inocular a 4.500 personas inmunodeprimidas que también van a recibir una tercera vacuna que, en este caso, podrá ser de Moderna o Pfizer.

José Manuel Navarro

José Manuel Navarro

Periodista e historiador. Murciano. Ahora aquí y en Crónica Vasca. Antes, en Radio Bilbao, Radio Murcia...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00