Aimar Olaizola cierra un círculo en el frontón Ogueta
El pelotari navarro se cuelga su última txapela en el mismo frontón donde conquistó la primera en 2002. Ganó junto a Zabaleta por 22-10 a Elezkano y Mariezkurrena.
Vitoria
Aimar Olaizola empezó la cuenta atrás de su despedida como pelotari en activo cerrando un círculo. En el frontón Ogueta ganó su primera txapela profesional en 2002 (final del cuatro y medio) y en el frontón vitoriano se colgó la última en el Másters Caixabank al vencer junto a Zabaleta con claridad por 22-10 a Elezkano y Mariezkurrena.
La final tuvo dominio colorado en todo momento. Desde el 5-0 inicial con golpes ganadores de Olaizola hasta la reacción rival para el 6-6 hubo partido. A partir de ahí, Zabaleta fue un vendaval y una autoridad con sus golpes que no tuvieron respuesta en un desacertado Mariezkurrena. Desde el 15-7 hasta el 22-10 final fue clara la victoria.
A destacar el gran ambiente en el frontón de Vitoria, con más de 700 personas que cais completaron el tope de aforo permitido. Desde la última reforma, el Ogueta luce espectacular. Pusieron el color especialmente los aficionados llegados desde Berriozar para apoyar a Mariezkurrena. En el partido previo, Ezkurdia y Tolosa ganaron 22-14 a Imaz y Artola, en el regreso de este último a las canchas 3 mese sy medio depsués.