El Gobierno suprimirá las recuperaciones de junio en la ESO
La consejería de Educación cambia la fórmula de los exámenes de recuperación de junio, porque "apenas servían para aprobar y causaban un problema para los alumnos, que ya habían superado el curso y tenían que seguir yendo a clase".

El Gobierno suprimirá las recuperaciones de junio en la ESO
01:07
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Logroño
El consejero de Educación en los micrófonos de la SER ha dicho que es "una evidencia que los exámenes de junio apenas servían para que aprobara nadie". Además, Pedro Uruñuela ha añadido que estos exámenes "planteaba un problema para los alumnos que tenían el curso aprobado y seguían acudiendo a clase". "No se sabía bien que hacer con ellos, mientras los profesores se centraban en los alumnos que tenían que superar los exámenes extraordinarios". Esta situación que se daba en el mes de junio con unos alumnos que ya habían terminado el curso y otros con exámenes de recuperación, provocó quejas en la Comunidad Educativa. además de que la LOMLOE "insiste en el enfoque de competencias y en la evaluación continua", asegura Uruñuela.
Por eso el Ministerio está preparando un nuevo Real Decreto sobre la forma de evaluar en todos los centros. Según Uruñuela, es de "agradecer que el Ministerio haya hecho caso a los profesionales y vaya a poner en marcha una nueva forma de evaluar acorde con lo que se está haciendo en Europa". Esta previsto que estas modificaciones se aprueben antes de que finalice este mes.