Deportes
UCAM Murcia

La gran actitud del UCAM Murcia CB no es suficiente para derrotar al Barça

Los universitarios, a pesar del tropiezo en el estreno de temporada, mostraron buenas sensaciones por su remontada en el tercer cuarto

James Webb con Mirotic / FCB

James Webb con Mirotic

Murcia

El UCAM Murcia CB inició el curso 21/22 en el Palau ante el Barça. Una empresa difícil, sobre todo con Mirotic y Higgins en el cuadro azulgrana, quienes empezaron a hacer daño a unos universitarios con pobre anotación en los minutos iniciales. A McFadden le costó entrar en juego y Cate no aportó buenos minutos en el inicio controlando el poste bajo. Los locales, arengados por su público finalizaron el 1Q con 26-14 -aunque antes el UCAM protagonizó sobre bocina un triple desde muy lejos-.

La tónica cambió con más solidez para los de Murcia. Con parcial de salida de 0-6 en el 2Q para UCAM tras la épica de Davis en el tiro de tres, hasta llegar a un 0-8 con Lima, hizo que el técnico barcelonista parase el choque para replantear la situación. Con un +10 por encima y habiendo roto el parcial ganador del UCAM, el Barça se puso en su sitio para llevar galones y peso hasta mantener las distancias al descanso (42-28).

Tras la vuelta de vestuarios, el UCAM protagonizó una remontada épica comiendo el terreno a los locales. Tomás Bellas comandó el ataque, un partido totalmente nuevo donde el madrileño llevó a su equipo a un parcial de 2-20 a su favor. Además, la defensa de Lima fue excelsa en ese inicio del 3Q.

Por parte azulgrana, Mirotic tuvo que sacar las castañas del fuego a los suyos rompiendo el parcial, pero Lima volvió a sumar, esta vez en ataque, para machacar y poner al UCAM a uno por debajo. La confirmación del buen estado murciano llegó por medio de Taylor, que puso a los suyos por primera vez por delante en el marcador con 54-56 y definitivo 58-58.

En el 4Q se pudo conectar en sensaciones el Barça con faltas personales recibidas y mucha calidad local gracias a Higgins, que se echó a su equipo a la espalda. No quiso entonces amilanarse el conjunto de Murcia con un Sito Alonso, que además gritaba con intensidad a los suyos, ordenando las filas para que el equipo mantuviese intensidad. Fruto de ello, en el ecuador del cuarto final, Lima volvió a ser determinante en la faceta, no solo defensiva, sino anotadora. La única nota negativa fue que volvió a planear la sombra de los tiros libres con 11 fallados por el club de la ciudad del Segura.

El Barça, entonces, demostró que es uno de los mejores equipos de Europa y se puso por encima de la presión. Aventajó al UCAM en la buena toma de decisiones, además de individualidades que se tradujeron en puntos para ir avanzando en el marcador y dejar atrás a los murcianos. Sito tuvo que pedir tiempo muerto para frenar un +7 y los murcianos se aferraron a un clavo ardiendo con un gran papel de Taylor hasta la bocina final con derrota (85-78).

Rubén González

Rubén González

Graduado en Periodismo. Ejerciendo como redactor de Deportes en Radio Murcia Cadena SER desde febrero...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00