Sociedad

El Festival de Teatro de Molina de Segura arranca este martes con "La chica que soñaba"

Cartel del Festival de teatro / Ayuntamiento de Molina de Segura

Murcia

La 52 edición del Festival de Teatro de Molina de Segura, organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Molina de Segura, comienza el próximo martes en el Teatro Villa de Molina, con 'La chica que soñaba', de la compañía The Cross Border Project, un precio por entrada de cinco euros.

'La chica que soñaba' es un espectáculo de teatro foro o, lo que es lo mismo, participativo y arriesgado en el que el público pasa de ser espectador a actor, jugando y soñando junto al elenco una realidad más bonita de la que vivimos habitualmente descubriendo numerosas profesiones.

Hasta el 3 de octubre se podrán ver un total de 25 espectáculos, repartidos en varios espacios de la ciudad.

Es más de medio siglo sin faltar a la cita anual con la sociedad molinense, 52 años en los que, festival tras festival, se ha trabajado en generar ilusión e implicación del tejido social del municipio y el de la región volcándose en su mirada hacia todo el estado español, según aseguran desde el Ayuntamiento.

Añaden que el Festival de Teatro de Molina de Segura es un proyecto líquido que ha sabido adaptarse a cada momento y circunstancia. En estos 52 años, ha ido evolucionando conforme lo ha hecho la sociedad molinense, de la región y del país.

Para esta edición se ha realizado una programación equilibrada, variada y plural en género, incluyendo en la misma teatro en sala, circo en sus diversas especialidades, teatro de calle, danza, música, títeres, teatro de integración, teatro de y para jóvenes, y compañías de reconocido prestigio (TNT, La Zaranda) y otras emergentes (La mosca).

La imagen del cartel anunciador está realizada por la artista Carmen Baena con hilo cosido y bordado sobre papel artesanal. Los elementos principales son el color y el círculo. El cartel forma parte de una serie que la artista presenta en la exposición 'El hilo que nos teje', que puede visitarse del 6 de septiembre al 3 de octubre, en el horario de apertura del Teatro (de lunes a viernes, 9.00 a 14.00 horas, y por las tardes, coincidiendo con las representaciones), en el hall del Teatro Villa de Molina.

En cuanto al precio de las entradas, se aplicarán descuentos del 20%, 30% o 35% (solo venta en el Teatro Villa de Molina, presencial o telefónica) para grupos de 12 o más personas, mayores de 65 años, desempleados, familia numerosa y jóvenes de 15 a 30 años. El abono del Festival incluye todas las funciones, salvo el espectáculo Ronem Ram, y tiene un precio de 45 euros.

La venta anticipada de espectáculos y del abono se hace en las oficinas del Teatro, en horario de 9.00 a 14.00 horas, de lunes a viernes, a partir del día 1 de septiembre; en la taquilla del Teatro, los martes y jueves, en horario de 17.00 a 19.30 horas, a partir del día 1 de septiembre, y desde dos horas antes de cada representación; y en internet, en www.bacantix.com.

Como medida de protección y prevención de contagios frente al COVID-19, el público asistente deberá guardar la distancia de seguridad (mínimo 1,5 m.) e ir provisto de mascarilla, cumpliendo la normativa establecida por las autoridades sanitarias. El público asistirá sentado a las representaciones, por lo que el Ayuntamiento dispondrá las sillas a la distancia reglamentaria y no podrá moverse del lugar establecido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00