Vicente Pérez Calleja, superviviente del coronavirus: 'Lo mío fue un milagro'
Permaneció 51 días en la UCI y este domingo hizo la ofrenda a la Virgen de la Soledad de Camponaraya en agradecimiento por haber superado la enfermedad
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/EFVDWCGOMBJSJDGZHJFHKYU2D4.jpg?auth=undefined&quality=70&width=650&height=487&smart=true)
Vicente Pérez (ida), acompañado del alcalde de Camponaraya, Eduardo Morán / Radio Bierzo
![Vicente Pérez (ida), acompañado del alcalde de Camponaraya, Eduardo Morán](https://cadenaser.com/resizer/v2/EFVDWCGOMBJSJDGZHJFHKYU2D4.jpg?auth=undefined)
Ponferrada
Un superviviente de los momentos más duros de la pandemia, Vicente Pérez Calleja, recuerda su recuperación como ‘un milagro’. Por eso ha querido hacer la ofrenda a la Virgen de la Soledad de Camponaraya, en agradecimiento por haber salido con vida después de 51 días en la UCI.
Profesor y jefe de Estudios en el Instituto Álvaro de Mendaña, Pérez Calleja reconoce que está especialmente agradecido a los sanitarios, pero, como creyente, también está convencido de que el manto de la virgen lo arropó cuando estuvo tan cerca de la muerte: 'que esté vivo es un milagro', resumió.
Actualmente se encuentra muy recuperado, excepto por algunas secuelas, como la pérdida de voz. En los momentos previos a la ofrenda ha querido recordar a ‘los que se han ido’ durante la pandemia y ha pedido a la población que atienda a las autoridades sanitarias porque el virus ‘es más peligroso de lo que pensamos’
El alcalde, la corporación municipal y el párroco de la iglesia de Campònaraya acompañaron a Vicente Pérez en la ceremonia. El pasado año fue Lydia Valentín la encargada de la ofrenda.