Sociedad | Actualidad

Vicente Pérez Calleja, superviviente del coronavirus: 'Lo mío fue un milagro'

Permaneció 51 días en la UCI y este domingo hizo la ofrenda a la Virgen de la Soledad de Camponaraya en agradecimiento por haber superado la enfermedad

Vicente Pérez (ida), acompañado del alcalde de Camponaraya, Eduardo Morán / Radio Bierzo

Vicente Pérez (ida), acompañado del alcalde de Camponaraya, Eduardo Morán

Ponferrada

Un superviviente de los momentos más duros de la pandemia, Vicente Pérez Calleja, recuerda su recuperación como ‘un milagro’. Por eso ha querido hacer la ofrenda a la Virgen de la Soledad de Camponaraya, en agradecimiento por haber salido con vida después de 51 días en la UCI.

Profesor y jefe de Estudios en el Instituto Álvaro de Mendaña, Pérez Calleja reconoce que está especialmente agradecido a los sanitarios, pero, como creyente, también está convencido de que el manto de la virgen lo arropó cuando estuvo tan cerca de la muerte: 'que esté vivo es un milagro', resumió.

Actualmente se encuentra muy recuperado, excepto por algunas secuelas, como la pérdida de voz. En los momentos previos a la ofrenda ha querido recordar a ‘los que se han ido’ durante la pandemia y ha pedido a la población que atienda a las autoridades sanitarias porque el virus ‘es más peligroso de lo que pensamos’

El alcalde, la corporación municipal y el párroco de la iglesia de Campònaraya acompañaron a Vicente Pérez en la ceremonia. El pasado año fue Lydia Valentín la encargada de la ofrenda.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00