Fútbol | Deportes
Racing Murcia

El Racing Murcia estaría abonando nóminas en dólares y en negro a parte de su plantilla

La nueva Ley contra el Fraude limita el pago en efectivo a 1.000 euros como máximo y el club murciano podría estar llevando a cabo esta práctica desde hace tiempo

Fotografía reciente de un partido de pretemporada del Racing Murcia ante el UCAM Murcia CF / UCAM Murcia CF

Fotografía reciente de un partido de pretemporada del Racing Murcia ante el UCAM Murcia CF

Murcia

El Racing Murcia, equipo que milita en el Grupo XIII de Tercera División RFEF podría verse involucrado en un controvertido episodio a efectos del pago a sus jugadores. Según afirma el diario ABC, el club del que es dueño Morris Pagniello estaría pagando en efectivo y con dólares a sus jugadores. Apunta, además, que la entidad tiene importantes deudas con proveedores y que ha dado inicio a la temporada gracias al acuerdo llegado con futbolistas que habían denunciado ante la AFE una situación de impagos.

El pasado mes de julio entró en vigor la nueva Ley contra el Fraude donde hubo una reducción del pago en efectivo con un límite de 1.000 euros. Con ello, el problema de ese supuesto pago en dólares canadienses, con cifras superiores a esa cantidad, estaría en que los futbolistas deberían justificar la procedencia de ese capital en el cambio de divisa, de dólares a euros. Esto podría conllevar un serio problema a la hora de incurrir en un delito económico al superar dicha cantidad -establecida anteriormente en 2.500 euros- con ley actual porque en España, además, se debe pagar íntegramente con la moneda de curso legal, que es el euro, y no con otra divisa distinta.

Fuentes que han estado vinculadas al club han asegurado a Radio Murcia Cadena SER que estas prácticas de pago en dólares canadienses son habituales dentro del Racing y que se llevan haciendo desde hace tiempo. Además, esta redacción se ha puesto en contacto con el abogado especializado en Derecho Deportivo, Antonio Gea, quien ha afirmado que "introducir dichas cantidades económicas sin declarar la procedencia, cuando se hace el cambio de divisa, podría incurrir en un delito de blanqueo de capitales. Si ese salario no está declarado porque se paga en efectivo, la procedencia se debe justificar porque ese dinero podría venir de cualquier sitio".

Rubén González

Rubén González

Redactor de Radio Murcia Cadena SER con gran pasión por el deporte de la Región de Murcia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00