A la fuga sin carné de conducir, bajo los efectos del alcohol y con pasajeros
Los hechos se produjeron el pasado 12 de septiembre cuando la Guardia Civil de Reinosa realizaba un control preventivo de alcoholemia en Arenas de Iguña
Santander
La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 33 años al que intentaron parar mientras conducía en un control de alcoholemia, pero que salió huyendo, con tres acompañantes en el coche, y tras unos 20 kilómetros fue localizado y se comprobó que nunca ha tenido carné, además de dar positivo en alcoholemia.
Los hechos se produjeron el pasado 12 de septiembre cuando la Guardia Civil de Reinosa, en un control preventivo de alcoholemia en Arenas de Iguña, intentó parar un coche, en el que viajaban cuatro personas.
El conductor del vehículo no paró, si no que salió huyendo, a gran velocidad y se incorporó desde la carretera nacional 634 -donde estaba el control- a la autovía de la Meseta (A-67) sin luces y "de forma temeraria".
La Guardia Civil vio, posteriormente, como el vehículo dejaba la autovía en la siguiente salida, a menos de 20 kilómetros, en Somahoz (Los Corrales de Buelna), aunque en ese momento chocó contra una de las vallas de protección de la vía.
Sin embargo, a pesar de la colisión, el coche continuó su marcha hasta Los Corrales de Buelna, donde los cuatro pasajeros salieron del vehículo en diferentes direcciones.
Una patrulla de la Guardia Civil encontró, poco después, a los pasajeros del coche, y más tarde otros agentes al conductor del vehículo que estaba escondido en una parada de autobús, donde pretendió hacerse pasar por un pasajero que había bajado de un autobús.
Los guardias civiles identificaron al hombre, un vecino de Santander de 33 años, que superó en el doble la tasa de alcohol permitida para conducir, pero también luego se comprobó que nunca había tenido carné para llevar vehículos.