Sociedad

"Tolerancia cero a las agresiones sexistas"

El Ayuntamiento pone en marcha dos Puntos Violetas en la calle Once de Junio (frente al Revellín) y en el ferial (Paseo de Las Norias) atendidos por profesionales en esta materia.

Presentación de la campaña "Tolerancia cero a las agresiones sexistas". / Europapress

Logroño

El Ayuntamiento de Logroño, contando de forma unánime con todos sus Grupos Municipales, ha abogado este viernes por la "Tolerancia Cero" con las agresiones sexistas "de cualquier tipo" durante las fiestas de San Mateo.

La edil de Igualdad, Eva Tobías, ha destacado que "con la implicación de toda la ciudadanía, rechazando la violencia machista y poniendo el foco en el agresor (tolerancia cero), lograremos que las fiestas las vivamos todos y todas, con alegría, sin temor y con seguridad".

Puntos Violeta

Asimismo, ha adelantado que, como ya se hizo el año pasado, "el Ayuntamiento va a instalar dos Puntos Violetas que estarán atendidos por profesionales del ámbito del trabajo social y la psicología con formación en materia de igualdad".

Ha detallado que estos Puntos Violetas se instalarán del 18 al 21 de septiembre en la calle Once de Junio (frente al Revellín), de 12 a 15 horas y de 22 a 1 horas; y en el ferial (Paseo de Las Norias), de 19 a 1 horas.

"Un punto éste -ha resaltado- que ha sido demandado por los ciudadanos, como un buen espacio adecuado para la concienciación de las familias y de los más jóvenes que acuden hasta el recinto ferial".

Esta iniciativa también se puso en marcha en 2020 a pesar de la pandemia, pues "debemos seguir ofreciendo a la ciudadanía espacios de información, sensibilización y prevención de actitudes y comportamientos sexistas contra las mujeres".

Además de promover actitudes de respeto y convivencia, "en los Puntos Violetas se da a conocer los recursos de orientación, atención y denuncia que se ofrecen desde el Ayuntamiento y el resto de organismos públicos".

En estos Puntos Violetas "también se dan a conocer los espacios que existen en Logroño dedicados a la igualdad, como el Laboratorio Feminista y "Una habitación propia" en la Biblioteca Rafael Azcona", ha indicado la concejala de Igualdad.

El objetivo de los Puntos Violetas, ha recordado Eva Tobías, "es fomentar la implicación de la sociedad para prevenir la violencia contra las mujeres en espacios festivos, y lograr que Logroño sea un lugar seguro para disfrutar en igualdad, sin violencia y sin riesgo".

"Todos los Grupos Municipales apelamos a la participación de la ciudadanía para lograr que estas fiestas se disfruten de una forma sana y responsable. Y señalamos la importancia de la respuesta ciudadana para evitar agresiones sexistas y cualquier otro comportamiento ofensivo contra las mujeres", ha subrayado.

De este modo, Tobías -que ha adelantado que en San Bernabé de 2022 también se prevé instalar Puntos Violeta en Logroño- ha insistido en que "todos abogamos por esa Tolerancia Cero de manera rotunda, clara y unánime, de manera que todos y todas podamos disfrutar de las fiestas de forma responsable".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00