Refuerzo de seguridad por los traslados cofrades la madrugada del domingo
El dispositivo se activará a las once de la noche del sábado y se mantendrá hasta las nueve de la mañana del día siguiente ante la previsión de gran afluencia de público
Málaga
El consistorio de la capital reforzará la policía local con 70 agentes, que se suman al servicio habitual compuesto por 65 miembros, ante la previsión de gran afluencia de público al evento.
La composición del refuerzo será de 40 motoristas, 4 equipos TANGO de un total de 20 efectivos y 10 agentes que se ubicarán en el entorno de la Plaza de los Naranjos, junto a la Catedral de la Encarnación.
El dispositivo estará activo desde las once de la noche del sábado a las nueve de la mañana del domingo, según ha informado el Área de Seguridad del Ayuntamiento de Málaga.
Se concentrará especialmente en las calles del centro histórico donde confluirán los traslados de 13 cofradías, lo que podría ocasionar cortes de tráfico puntuales, según ha previsto el consistorio.
A la policía local se unirán también dos Unidades de Prevención y Reacción (UPR) de la Policía Nacional y una veintena de voluntarios de Protección Civil.