Política

Las obras del BEI cierran al tráfico desde este lunes los dos kilómetros entre Esmaltaciones y Mendizorroza

El cierre se prolongará durante toda la semana

Aunque no se haya completado la obra civil, el BEI empezará a rodar antes de que finalice el año / Cadena SER

Vitoria

El eje entre Mendizorroza y la rotonda de Esmaltaciones estará cortado al tráfico, en ambos sentidos de circulación, del 20 al 26 de septiembre para reasfaltar ese itinerario de 2 kilómetros de largo. Por este trazado discurrirá el Autobús Eléctrico Inteligente (BEI), y es una de las intervenciones pendientes para que se puedan dar por finalizadas las obras del BEI, que según el concejal de Movilidad, Raimundo Ruiz de Escudero, "está completada al 98%".

Esta intervención asciende a 1,7 millones de euros y mejorará 23.000 metros cuadrados del entorno de Salvatierrabide, calle Álava y ZumaqueraSegún fuentes municipales, es la recta final de la obra del sur de la ciudad, que tendrá la mayor incidencia en cuanto a obras se refiere, esta semana.

Los puntos afectados de manera directa son la actual parada de las líneas de autobús forales que acceden a la ciudad a través de la calle Aguirre Miramón, la zona residencial del Batán y el hospital psiquiátrico de Araba. 

Otras intervenciones

Por un lado, el tramo con la rotonda de por medio, entre la calle Florida con Jacinto Benavente supondrá un nuevo retraso por las peculiaridades de las tuberías con fibrocemento que han aparecido en la zona y que hay que retirar.

Raimundo Ruiz de Escudero, concejal de Movilidad y Espacio Público: "Las tuberías de fibra de cemento tienen una actuación determinada que provoca un retraso porque tenemos que cumplir con la normativa".

Por otro lado, el río Batán, donde se ha incorporado un tablero nuevo para hacer más ancha la acera. El Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Vitoria pide que, mientras dure la obra, se vuelva a establecer un paso de peatones en la intersección de Salbatierrabide con la calle Batán sobre todo, para facilitar el acceso y la salida del Colegio Virgen Niña. 

Estas tres intervenciones suponen un retraso de siete meses para completar ese 2% de la obra civil que aún está pendiente. Con estas nuevas fechas en el calendario, el gobierno municipal ha fijado como fecha límite para la finalización de las obras el 2 de abril de 2022. Eso sí, antes de final de año habrá parte de la flota funcionando sin problema", indican fuentes municipales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00